Disney promete corregir a sus Siete Enanitos tras las críticas de Peter Dinklage hacia el remake de Blancanieves: “Seguís haciendo esa puta historia retrógrada”

Disney promete corregir a sus Siete Enanitos tras las críticas de Peter Dinklage hacia el remake de Blancanieves: “Seguís haciendo esa puta historia retrógrada”
90 comentarios

La industria del cine continúa en constante evolución. Ahora se pueden rodar épicas interplanetarias imposibles en una habitación empapelada con pantallas LED, podemos disfrutar de los estrenos de producciones multimillonarias desde el sofá de nuestras casas... pero en términos generales y, pese a los esfuerzos, aún queda bastante que hacer en términos de representación.

Progreso a medias

El último personaje público en alzar la voz al respecto ha sido Peter Dinklage, quien, en el marco del podcast 'WTF with Marc Maron', ha criticado duramente a Disney mientras reflexionaba sobre el auge de la cultura "woke". El objeto de controversia no ha sido otro que el próximo remake de 'Blancanieves y los siete enanitos' y lo que, para Dinklage, es una suerte de doble rasero progresista.

"Me dejó un poco de piedra que se mostrasen tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Snow White. Aún estáis contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos'. Parad un momento y mirad lo que estáis haciendo. Para mí, no tiene sentido. Por un lado estáis siendo progresistas pero aún estáis haciendo esa puta historia retrógrada sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva. ¿Qué cojones estáis haciendo, tío? ¿No he hecho nada para avanzar en la causa? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso".

Desde la Casa del Ratón no han tardado en salir al paso de las declaraciones del actor con un escueto comunicado de un representante a The Hollywood Reporter, en el que prometen dar un lavado de cara a los siete personajes de la polémica.

"Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, vamos a aproximarnos de forma diferente a estos siete personajes y hemos estado consultando a miembros de la comunidad del enanismo. Deseamos compartir más detalles cuando la película se acerque a la fase de producción tras un largo periodo de desarrollo".

Por el momento, la nueva versión de 'Blancanieves', que contará con Rachel Zegler —que ha enamorado a medio mundo en 'West Side Story'— en el papel protagonista y con Gal Gadot como la Reina Malvada, está terminando de perfilar su fase de preproducción, y tiene previsto su estreno, salvo sorpresas de última hora, a lo largo de 2023.

Temas
Inicio