La 'City Hunter' de Netflix es una buddy movie mamarracha y disfrutona pero que demuestra (una vez más) que no todos los animes funcionan en acción real

La 'City Hunter' de Netflix es una buddy movie mamarracha y disfrutona pero que demuestra (una vez más) que no todos los animes funcionan en acción real

La ambientación en 2024 ni tan mal, pero humor ochentero de 'City Hunter' no termina de pasar la criba

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
City Hunter Netflix

Netflix ya lleva un tiempo picando y picando con los remakes de acción real, y la serie de japonesa de 'Yu Yu Hakusho' les ha funcionado bastante bien teniendo en cuenta que adaptar un anime así no es fácil.

Su siguiente proyecto desde Japón es una película de 'City Hunter', tomando como base el icónico manga de Tsukasa Hojo pero ambientando la historia en 2024 y tratando de picar oro con una nueva franquicia de detectives.

Un vistazo a…
EJÉRCITO DE LOS MUERTOS es PURO ZACK SNYDER | Crítica SIN SPOILERS (Army of the Dead)

Ni tanto ni tan calvo

'City Hunter' es un manga policiaco que mezcla sus puntazos de acción y comedia y que tiene como protagonista aun detective un tanto pasado de rosca llamado Ryo Saeba. Y al igual que el manga, la película de Netflix que dirige Yuichi Sato y protagoniza Ryohei Suzuki arranca cuando el compañero de Ryo es asesinado.

Aquí es cuando entra en escena Kaori, la hermana de su antiguo compañero Hideyuki, quien recluta a Ryo para intentar encontrar al asesino de su hermano mayor. Ahora bien, en medio de todo esto los dos empiezan a investigar la desaparición de una joven influencer y su conexión con una extraña droga que ha aparecido recientemente en Tokio.

La película sigue una trama bastante similar al manga y al anime originales, y 'City Hunter' nos deja con una suerte de buddy movie muy mamarracha con Ryo y Kaori aprendiendo a trabajar juntos y ajustarse a la forma de ser de cada uno.

City Hunter

Ahora bien, algunos de los elementos que hacen tan icónico el manga original como el equilibrio entre humor estúpido y un poco guarro y la acción molona... No terminan de cuajar tan bien al llevárnoslos a una película de acción real.

En especial el lado más baboso y mujeriego de Ryo termina quedando bastante rancio y cansino, así que cuando 'City Hunter' te intenta vender que en realidad el tío es un máquina no te consigue convencer del todo. Y lo mismo pasa con los momentos más serios y que deberían hacernos sentir que todo esta en peligro... Pues ni fu ni fa del todo porque nunca llegas a notar que las apuestas sean a vida o muerte.

Es una comedia muy japonesa, con sus excesos y sus convenciones propios. Así que si no estamos acostumbrados a este tipo de cine se puede hacer una bola tremenda. Y también, por desgracia, te deja con el regustillo que todo este humor de gritos exagerados, tetas botando y martillazos gigantes habría funcionado de miedo en anime en vez de en acción real.

Eso sí, cuando 'City Hunter' se toma más en serio y se pone a tope con su lado de thriller policiaco, nos deja varios momentos cargados de acción muy bien llevados. Solo que tardan en llegar y se quedan descompensados por una trama a la que le cuesta arrancar y que trata de abarcar demasiado.

City Hunter Netflix 2

En sí 'City Hunter' es muy disfrutable, sobre todo si entras al juego y aceptas a los personajes como son sin pegarles demasiadas vueltas. Es una película que funcionaría mucho mejor en anime, pero nos deja una investigación policiaca intrigante y unos personajes con mucha química que podrían tener potencial de sobra para una pequeña franquicia si en Netflix consiguen encontrar un buen equilibrio para el tono.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio