Publicidad

'Liga de la Justicia': Darkseid está en el montaje extendido de Zack Snyder que llegará a HBO Max

'Liga de la Justicia': Darkseid está en el montaje extendido de Zack Snyder que llegará a HBO Max
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún no he terminado de digerir la tremenda alegría que me ha dado el anuncio del lanzamiento oficial del 'Snyder Cut', pero las noticias sobre el ansiado montaje del director de 'Liga de la Justicia' continúan llegando con cuentagotas para ponernos los dientes largos; siendo la última de ellas la relacionada con el gran villano de la función, que terminó siendo descartado de la versión estrenada en cines del largometraje de DC.

Después de que The Hollywood Reporter dejase caer que Darkseid haría acto de presencia en 'Zack Snyder's Justice League' —este es el título oficial—, el actor Ray Porter ha confirmado en Twitter que fue el encargado de dar vida al supervillano de Detective Comics. Todo parece apuntar a que el personaje hará acto de presencia en HBO Max. 

Dando sentido a la secuencia 'Knightmare'

A pesar de que fuese su subordinado Steppenwolf quien terminó dando vida al principal antagonista en la 'Liga de la Justicia' de 2017, Snyder concibió el proyecto considerando a Darkseid como un elemento clave para desarrollar la historia y el DC Extended Universe. En el universo compartido, el conocido como Jefe del lado oscuro fue quien asesinó a Lois Lane, desatando de este modo el mundo que puede verse en la secuencia conocida como 'Knightmare' que vimos en 'Batman v Superman'.

Así explicó Zack Snyder hace un año cómo pretendía aprovechar esta idea y extenderla en su 'Liga de la Justicia':

"La verdad es que mi idea en esta película era que toda la 'Secuencia Knightmare' quedase explicada, y que terminásemos en un futuro lejano en el que Darkseid se ha apoderado de la Tierra y en el que Superman ha sucumbido a la Ecuación de la Antivida. Hubo algunos miembros de la Liga de la justicia que sobrevivieron a ese mundo y que estaban luchando, Batman y la mitad destrozada de Cyborg —sólo hay una mitad de él por lo que ocurrió—; estaban trabajando en una ecuación para saltar atrás en el tiempo para avisar a Bruce... estas fueron las cosas con las que estábamos lidiando.
Como Lois —y esto está en el teaser de 'Liga de la justicia'—, aparentemente, no estaba en la película, está esta frase en la que Bruce dice, 'Estaba aquí mismo, y Barry Allen vino y me dijo 'Lois Lane es la clave'. Luego, Wonder Woman dice, 'Ella lo es todo para superman', y él contesta 'Creo que es algo más, algo más oscuro'. Lo que esto significa es que, la cosa 'más oscura' está relacionada con que, si Lois muriese, Superman sucumbiría a la Antivida. Y Superman supo que, de algún modo, era responsabilidad de Bruce el proteger a Lois; se habría enfadado con él en esta película, y es por lo que dice, 'Ella era mi mundo, y tú me la arrebataste".
Ezbt Snwsaai8ts Primera imagen oficial del Darkseid en 'Zack Snyder's Justice League'

Zack Snyder, que ha compartido la imagen de su versión de Darkseid, y que tenéis sobre estas líneas —con una resolución terrible—, ya nos avisó de que el 'Snyder Cut' sería una experiencia completamente nueva, y estos pequeños detalles parecen confirmarlo. El próximo 2021 podremos comprobar qué nos ofrece su siempre interesante visión en HBO Max.

Vía | ComicBook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios