Morgan Freeman, actor: "Si te van a pagar lo suficiente, entonces pasas por alto algunos de los fallos del guion"

Solo así se entiende que aceptara ciertas cosas: si te pagan una nueva ala de la mansión, ¿por qué no?

Freeman
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
randy-meeks

Randy Meeks

Editor

Morgan Freeman es uno de los mejores actores del mundo en activo. En nuestra memoria siempre le recordaremos por 'Million Dollar Baby', 'Paseando a Miss Daisy', 'Cadena Perpetua', la trilogía 'El Caballero Oscuro', 'Se7en' o 'Sin perdón', pero es innegable que entre tanto ha hecho algún que otro bodrio como 'Objetivo: Londres' o '57 segundos'. No es que Freeman no sepa que son guiones objetivamente malos, pero tiene una manera muy sencilla de sobrellevar el peso de hacerlos.

Always sunny in the rich man's world

Tal y como le ha confesado al New York Times, no le importa aceptar proyectos mediocres si el dinero merece la pena: "Si alguien te ofrece un trabajo, es genial si también te ofrecen un guion emocionante, pero, en realidad, importan dos o tres cosas. ¿Cuánto te van a pagar? Si te van a pagar lo suficiente, entonces pasas por alto algunos de los fallos del guion". Vamos, que si salió en 'Poison Rose' no fue por su integridad artística.

Eso sí, cuando algo le martillea la cabeza, se siente con la libertad de decirlo: "A veces mencionas cosas del guion que no te funcionan y, normalmente, se arregla". Hay guiones, por otro lado, que no se pueden arreglar de ninguna manera. Por cierto, si te lo estás preguntando, algo sabe de cómo funciona Hollywood: Freeman tiene 89 años y no tiene ninguna intención de retirarse.

Tampoco hay que culpar a Freeman, porque casi todos los actores han aceptado películas que sabían que no funcionaban. ¿O es que no recordamos que Michael Caine se compró una casa después de hacer 'Tiburón 4'? Después de estar nominado al Óscar 5 veces, Freeman ya no tiene nada que demostrar.

En Espinof | Morgan Freeman lleva 36 años avergonzándose de haber hecho esta película con Tom Hanks y Bruce Willis: "Una pesadilla terrible"

En Espinof | Las mejores películas de 2026

Inicio