Muere George Segal: el abuelo de 'Los Goldberg' y nominado al Óscar por '¿Quién teme a Virginia Woolf?' tenía 87 años

Muere George Segal: el abuelo de 'Los Goldberg' y nominado al Óscar por '¿Quién teme a Virginia Woolf?' tenía 87 años
5 comentarios

Nos levantamos con una triste noticia. Ha muerto a los 87 años George Segal, incansable actor de cine y televisión al que últimamente le veíamos como Albert "Pops" Solomon en 'Los Goldberg' ('The Goldbergs'). El actor ha muerto por complicaciones debidas a una cirugía de bypass, según ha confirmado su esposa Sonia.

Nacido en Nueva York en 1934, tras estudiar en el Actor's Studio, Segal hizo una buena carrera en Broadway. En 1961 le llegaría su debut cinematográfico en 'Vivir es lo que importa' ('The Young Doctors'), tras el cual estuvo en varios papeles televisivos.

Su salto a la fama fue gracias a '¿Quién teme a Virgina Woolf?' ('Who is Afraid of Virginia Woolf?'). Su papel de Nick en la cinta de Mike Nichols fue reconocido con una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Gracias a ese papel le empezamos a ver más a menudo en roles protagonistas como ¿Dónde está papá?', 'Bye Bye Braverman' y 'Un diamante al rojo vivo', entre otros.

Vuelta a la televisión

En los últimos años le hemos visto en multitud de papeles en cine y televisión. Es en este último medio el que más alegría nos ha dado, protagonizando la comedia 'Dame un respiro' en el que interpretaba al dueño de la revista, Frank Gallo. Los últimos ocho años le hemos visto en su papel de Albert Solomon en 'Los Goldberg'. El creador de la serie, Adam F. Goldberg, ha querido recordarle así:

«Hoy perdimos a una leyenda. Ha sido un verdadero honor ser una pequeña parte del asombroso legado de George Segal. Por pura suerte, terminé enrolando a la persona perfecta para interpretar a Pops. Al igual que mi abuelo, George fue un niño en su corazón con una chispa mágica»

Descanse en paz.

Temas
Inicio