"Siempre estaré agradecido a Guy Ritchie". Cómo Jason Statham pasó de vender en la calle a convertirse en una estrella del cine

La película que cambió la carrera de Statham y comenzó una de las mejores colaboraciones del cine reciente

Snatch
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos contado cómo Tom Cruise, salvador de Hollywood a tiempo parcial y hombre temerario a tiempo completo, impulsó las carreras de Matthew Vaugh, Guy Ritchie y Jason Statham después de elogiar frente a un grupo de ejecutivos desconfiados la fantástica 'Lock & Stock'. Pues bien, antes de esto, el bueno de Jason vivió un pasado que poco tuvo que ver con el cine.

Como descubrimos unos años atrás, Statham estuvo a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 como miembro del equipo británico de natación, del que fue miembro durante la friolera de 12 años. Pero hoy nos centraremos en el periodo que abarcó desde sus saltos de trampolín en la piscina hasta su debut frente a las cámaras en 1998.

Piscinas, calles y platós

Durante la primera mitad de la década de los 90, el futuro actor se vio obligado a compaginar sus trabajos como modelo para marcas como Tommy o Levi's y sus breves apariciones en videoclips con la venta ambulante; actividad que ya desarrolló su padre y en la que ofrecía perfumes falsos y joyería, tal y como explicó él mismo en entrevistas con Esquire o Today Show.

Su suerte cambió drásticamente en 1997, cuando trabajaba como modelo para French Connection y le presentaron a un Guy Ritchie que daba los primeros pasos de su carrera con un proyecto bajo el brazo que necesitaba actores. Ritchie, tras conocer la trayectoria del intérprete en el mercado negro, decidió darle una oportunidad y ficharle para interpretar a Bacon en 'Lock & Stock'.

Jason Statham siempre ha agradecido a Guy Ritchie el papel determinante que ha tenido en su vida, y lo ha manifestado en múltiples entrevistas, como en la concedida a BBC News, en la que comentó lo siguiente:

"He sido tremendamente afortunado. He estado en el lugar adecuado en el momento preciso. No obstante, siempre estaré agradecido a Guy Ritchie, porque estaba vendiendo perfume y joyas en la calle y me ofreció el papel que cambió mi vida".

La relación profesional entre Guy Ritchie y Jason Statham nos ha dado muchas alegrías, incluyendo la mencionada 'Lock & Stock' y otros títulos como el clásico moderno 'Shatch. Cerdos y diamantes', la polémica 'Revolver', o las más recientes 'Despierta la furia' ('Wrath of Man') y 'Operación Fortune: El gran engaño'. Si el nivel promedio es este, por favor que no dejen nunca de trabajar juntos.

En Espinof:

Inicio