Los Cinéfilos De Verdad siempre han necesitado un blanco para sus bromas, que normalmente se basan en no aceptar lo que les gusta a otras personas y que, por tanto, consideran ridículo (en lugar de, simplemente, decir "No es para mí" y pasar a otra cosa).
Y quizá el mayor ejemplo de esta necesidad de crear comunidad en torno a la mofa sea 'Crepúsculo' ('Twilight'), la película de 2008 que recibió burlas de todo tipo (unas justas, otras no tanto) mientras recaudaba, entre sus cinco películas, más de 3000 millones de dólares frente a un gasto de solo 401 millones. Así se aguantan mejor las carcajadas, la verdad.
Brillando en la oscuridad
Todos sabemos que la saga 'Crepúsculo' tenía sus cosas ridículas, pero su público objetivo las disfrutó, así que entendieron perfectamente lo que se pedía de ellas y qué necesitaban hacer para convertirse en un éxito. Ojalá decir lo mismo de la mayoría de películas.
Incluso Robert Pattinson, que, aunque a estas alturas ha demostrado ser un actor interesado en hacer todo tipo de cine, sigue siendo considerado por algunos como "el vampiro que brilla", ha dicho en una entrevista con GQ España que va siendo hora de pasar página y de dejar de hacer el ridículo.
"Me fascina que la gente siga diciéndome: 'Tío, Crepúsculo arruinó el género de vampiros'. ¿Todavía seguís anclados en esa mierda? ¿Cómo puede entristecerte algo que pasó hace casi 20 años? ¡Es muy loco!"
Además, ha aprovechado para hablar de la relevancia cultural que la saga sigue teniendo en pleno 2025: “Me parece un fenómeno fascinante. O sea, no puedo creerlo. Creo que este renacimiento ha surgido en Corea y ha ocurrido un poco como con el K-pop, que ha despegado en Corea pero luego ha seducido a una población joven occidental. Me cuesta creer la relevancia cultural que estas películas mantienen porque son muy viejas… ¡La primera fue lanzada en 2008, joder!”. Mientras tanto, 'Crepúsculo' ya prepara su adaptación televisiva y la directora de la primera parte, Catherine Hardwicke, ya ha hablado de un posible reboot. ¡Quién sabe!
En Espinof | Las 31 mejores películas de vampiros de la historia
En Espinof | Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos
Ver 15 comentarios
15 comentarios
charlie_brown
Ni siquiera en la época tenía sentido quejarse de Crepúsculo. Era una saga para adolescentes y a estos (sobretodo a ellas), les gustaba y por eso tuvo éxito.
Robert Pattinson ha demostrado ser un actorazo desde entonces.
cinefilo123
Pues para mi eso de que los que no disfrutaban de ellas era por que no eran el publico objetivo me parece un sinsentido. Cuando una pelicula es buena puede ser disfrutada por quien sea. Pienso en ejemplos como your name, whisper of the heart, the fault in our stars, love Simon, 10 things i hate about you, easy a, say anything etc. es como si se pensara que los adolescentes no pueden tener buenas peliculas y por eso justifican la mediocridad.
wopr2.0
Es que vivimos una era post-moderna realmente infantil (entre otros adjetivos menos suaves), así que Robert, tienes toda la razón, pero es algo que unos cuantos nos lo preguntamos hace ya mucho tiempo. Vimos el panorama de vampiros brillando en su momento y..... pues muy bien y a otra cosa, no nos dimos latigazos en la espalda por haber rodado esa herejía cinematográfica.
geodatan
Claramente el actor sigue resentido por las críticas legítimas de éstas películas. A los hechos me remito.
Otra cosa es que el actor ha tenido suficiente criterio como para pasar página y no encasillarse en ese tipo de películas de nicho.
warpedbrain
A ver, dado lo estrechamente relacionados que están los murciélagos y los vampiros, que a día de hoy esté haciendo de batman no ayuda a que la gente pase página.
ɔıʇsɐld
Es que el meme sigue haciendo gracia,te puede haber gustado más o menos la película pero el meme seguirá allí,pero eso no quita que Robert haiga mejorado a la hora de elegir películas,por cierto a ver qué tal es mickey 17 ganazas le tengo de verla me gustó la presima de su tráiler.
bobdylan
Este actor ganará el Óscar tarde o temprano, es un actorazo que siempre busca algo distinto, es un orgullo que ha callado bocas