Hay dos maneras de contar una noticia como esta. Una es tratando de ser objetivo con lo que ha dicho Will Ferrell, y dejando que los comentarios se conviertan en un nido de odio, de incultura y de gritos donde se pronuncien mucho las palabras "woke" y "agenda", despojadas de sentido a estas alturas. Otra es dejar la supuesta objetividad a un lado para subrayar una obviedad: que las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres. No hay diferencia a la hora de la verdad: ambas enfadarán al mismo grupúsculo de personas que solo quieren leer (y esparcir) odio.
Miedo a lo trans
Tristemente, para alguna gente, la transfobia está tan interiorizada que solo leer este párrafo ya ha hecho que se exalten, que se pongan nerviosos, que corran a insultar a los comentarios de esta misma noticia por debates importados de Estados Unidos que solo demuestran que tienen miedo de un presente que no terminan de entender. Por suerte, Will Ferrell lo ha explicado muy bien en The Independent.
Hay odio ahí fuera. Es muy real, y es muy arriesgado para las personas trans en ciertas situaciones... Pero no sé por qué se supone que la gente trans es una amenaza para mí como hombre cis. No sé por qué Harper es una amenaza para mí.
Se refiere, claro, a Harper Steele, la amiga transexual de Ferrell con la que co-protagoniza el documental 'Will y Harper', que se estrena hoy en Netflix. El actor añade "Es muy extraño para mí, porque Harper es finalmente... ella. Es quien siempre debió ser. Puedas o no entenderlo, ¿qué más te da si alguien es feliz? ¿Por qué lo sientes como una amenaza? Si la comunidad trans es una amenaza para ti, creo que viene de no tener confianza o seguridad en ti mismo". Nunca sabes a quién puedes hacer daño en Internet. Y de verdad, no cuesta nada callarse de vez en cuando.
En Espinof | Por qué es importante que haya representación LGTBI en el cine (y otras artes)
En Espinof | Las 27 mejores películas documentales de todos los tiempos
Ver 31 comentarios
31 comentarios
vasilia1
Si una persona es trans, no es una amenaza, ya esa persona ha pasado por demasiados problemas para ademas ser considerado amenaza.
Pero si una persona DICE ser trans, para pasar de una carcel de hombres a mujeres, o para competir en eventos deportivos, cuando es evidente que NO ES trans, sí es una amenaza. Es una burla, y una amenaza
Y cuando la comunidad trans... no, eso es errado. Cuando ciertas organizaciones trans exigen a los demas que acepten eso, que alguien diga "soy trans, soy mujer, puedo hacer lo que quiera" en realidad perjudican a las mismas personas trans. De hecho, esas organizaciones tambien tienen graves conflictos internos porque rechazan a los mismos trans que se estan quejando que esa postura de "autoidentificacion" esta perjudicando a todo el mundo.
Asi que no, el asunto no es una persona trans. La amenaza viene de las organizaciones que estan lucrando con la situacion de esas personas para su beneficio, al grado que incluso nos han expuesto a todos a gente sicopata, como Demi Minor, ladron, asesino y de pronto trans, un trans que violo a dos compañeras reclusas. Y ni es el unico caso.
No es chiste: el 2021, en el Estado de Tlaxcala en Mexico, 18 hombres del partido Fuerza por Mexico se inscribieron como mujeres transexuales para eludir los requisitos de paridad sexual que impone la ley en las candidaturas, según denuncian colectivos LGBTI. Y no es el unico caso
Si no ven eso como una burla y una amenaza, es que no se entiende el nivel del problema en que el tema ha caido, para desgracia de las verdaderas personas trans
guillermodeltoro
Y no importa cuánto expliques y abogues por la convivencia, que aquí mismo tienes un reducto de haters que priorizan su necesidad primitiva a la hora de esparcir fobia y desprecio hacia todo lo diferente, y que lejos de argumentar u ofrecer un punto de vista distinto aunque constructivo busca “destruir al oponente”.
Me recuerda mucho a la oposición de los conservadores hacia el matrimonio homosexual o la adopción en ese tipo de familias. Uno hasta se acostumbra de la demagogia más ruin.
makmanaman2
Edta bien sentirte como uno quiera, vestirse como te de la gana, maquillarte o no, se feliz
Ahora, ningún hombre en el vestuario de mi mujer (como ya pasa en Canada), ningun hombre en el baño de niñas, ni en cárceles femeninas, ni en combates de boxeo partiéndole el cráneo a una mujer (esto paso), ni abusando en deportes femeninos en general...
Ni obligando a los demás a considerar mujer a alguien con caracteres masculinos
a_perez
Para mí no hay problema en que una persona sea trans, no me afecta en nada.
Pero cuando quiere, no derechos, sino privilegios (cuotas en trabajos, puntos en oposiciones, imponer su visión a los demás, que tengas que adivinar que quiere que uses el femenino a pesar de tener rabo barba y calva o te pone una demanda, etc...) ahí es donde digo no.
soloverdad
Mi actor cómico favorito de siempre, me encanta, ojalá fuera la mitad de bueno que él e. Todos los sentidos
jaimejames
Ese es el problema, que son felices mientras que los otros son unos amargados por el peso de las cadenas de sus creencias y que quieren encadenar a todos con ese peso y sean infelices, en lugar de liberarse ellos mismo para alcanzar la felicidad.
celsiuss
no es una amenaza.... es un problema sicologico.
handerfeisin
Di que sí. Hay que etiquetar e insultar a los que no piensen como tu. Mira que pensar de forma distinta. Todos sabemos que solo hay una forma correcta de pensar. Da igual que ignore la ciencia, la biología, la psicología o el sentido común. Hay que fomentar y animar la disforia de género. Que más da que luego se suiciden a decenas y los que sobreviven se arrepientan en su mayoría. Cosillas. Lo importante es que La Agenda se cumpla