Compartir
Publicidad

Entrevista exclusiva con Colin Firth, protagonista de 'Cuento de navidad'

Entrevista exclusiva con Colin Firth, protagonista de 'Cuento de navidad'
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener a Colin Firth tan cerca, para alguien que normalmente no suele estar rodeado de estrellas del cine, pero que las admira y las respeta, es algo realmente extraño. No parece una situación real, ya sabéis, uno está acostumbrado a ver a este tipo en la pantalla del cine o de la televisión. Pero entras en una habitación, iluminada de forma tan potente que contribuye a la sensación de irrealidad, y te invitan a sentarte delante de él, a un palmo. El hombre, perfectamente maquillado y experto en este tipo de actos promocionales, te sonríe, te da la mano y te dice que está encantado de conocerte. Oh. Bien, esto... yo tenía que preguntarle algo... a ver que mire la chuleta...

Ya os conté que la Disney invitó a Blogdecine, entre otros medios nacionales, para cubrir la premiere mundial de 'Cuento de navidad' ('Disney´s A Christmas Carol') en Londres, siendo un servidor el elegido para llevar a cabo la tarea. Además de ver la película y asistir a los actos organizados con motivo del estreno, tuve la oportunidad de entrevistar a Firth y al director Robert Zemeckis.

De alguna forma, todo fue bien, aunque casi exploto de vergüenza cuando puse la grabación y pude oír mi propia voz. No sé cómo el actor pude entenderme, la verdad. Como veréis, es una entrevista corta, especialmente en comparación con la última que publiqué, a Christian Alvart, pero es que esta vez apenas sólo tuve tres miserables minutos para hacer mis preguntas. Es lo único que me dieron. Y tuve suerte, a otros los cortaron antes (después con Zemeckis me pasó eso). Demasiada prensa y muy poco tiempo para hablar con el invitado. Que, por otro lado, no es el protagonista principal de la película, apenas interviene en tres secuencias, pero bueno, es Colin Firth, un gran actor (Copa Volpi en Venecia este año por 'A Single Man') y, por lo poquísimo que he podido tratar con él, un estupendo profesional.

  • Jim Carrey interpreta siete u ocho personajes, Gary Oldman tiene dos, Bob Hoskins otros dos... Usted es la única estrella del reparto que sólo interpreta un papel, ¿por qué es eso?

Lo sé, es triste [risas]. No, bueno, cuando llegué ya no había ninguno disponible. Sólo estaba Fred. Trágico.

  • colin-fred
    ¿Cómo se sintió al verse en la pantalla transformado en Fred, ese personaje animado de forma tan realista?

Es un gran cambio. Porque, ya sabes, el personaje está generado por ordenador y se parece a mí, pero al mismo tiempo tiene su propio rostro, que no se parece al mío. Es algo extraño, sí, verse convertido en un personaje así. Diferente.

  • ¿Piensa que, de algún modo, este tipo de películas pueden llegar a suponer un peligro para los actores?

No, porque esta animación depende por completo de los actores. Sin la actuación, es imposible hacer estas películas. Tenemos personajes animados desde hace muchas décadas, y nadie ha dejado de contratar actores. Ahora se nos involucra en el proceso de animación, así que no, no veo ningún peligro para la profesión.

  • ¿Y cómo es actuar en una película como 'Cuento de navidad'? No debe parecerse en nada a un rodaje normal.

Bueno, es un proceso muy diferente. Para empezar, no se necesitan cámaras, no hay cámaras en el set [en realidad sí se usó una, pero no es imprescindible]. Tampoco hay un público sentado delante de ti. Así que puedes usar el escenario como quieras, moverte con libertad. Y tienes a tus compañeros de reparto allí contigo, actuando en el mismo momento. De algún modo, es liberador y refrescante. Lo más incómodo es el traje, y el casco que te ponen, para capturar la interpretación, pero nada más.

  • ¿Qué es más importante para usted, el guión, el director, tu personaje en la película...?

Todo es importante. Supongo que quizá guión es lo más importante, porque de ahí surge todo, pero no puedes dejar de preocuparte por los otros aspectos, porque todo tiene que funcionar. ¿Qué parte del cuerpo es más importante? ¿El cerebro, es la más importante? Puede ser, pero sin estómago no puedes vivir, así que... todo es importante.

  • Entiendo, pero debo insistir, para usted, ¿cuál es el factor más relevante, para actuar en una película?

Pero es que todo está conectado. Si no tienes un buen guión, no tienes nada. Pero necesitas también un buen director. Un mal director puede estropear un buen guión, pero un buen director no puede hacer gran cosa con un mal guión. Lo mismo con los actores. Importa todo, todo está conectado.

  • ¿Puede contarme algo sobre su labor humanitaria? He leído en la nota de prensa que nos ha pasado Disney que incluso ha sido usted premiado por ello.

Bueno, no es algo que planeara. Surgen cosas fuera del mundo de la actuación que me afectan, y a veces me involucro. No lo planifico. No me lo planteo como, ya sabes, una especie de carrera o un proyecto de larga duración. Depende de las circunstancias, si surgen asuntos que me apasionan, me implico. Vienen a mí, y si me interesa, tomo partido.

christmas-carol

PD: En la rueda de prensa, el actor dijo que en cada navidad suele salir el Scrooge que todos llevamos dentro. Posteriormente, leí una entrevista donde le preguntaron si realmente odiaba la navidad (evidentemente dijo que no), cuando era un día tan especial; a eso respondió: "¡Es que ahora son tres meses especiales!".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos