'Argylle' es el primer gran fracaso de 2024. La película con Henry Cavill se estrella con estrépito en taquilla

La película de acción ha tenido una estreno terrible a pesar de los nombres implicados

Argylle Henry Cavill
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las últimas informaciones sobre 'Argylle' no eran nada halagüeñas para la nueva película de Matthew Vaughn. Destrozada por la crítica y machacada por el público, solamente un milagro podía dar pie a que fuera un éxito comercial y finalmente no ha sido el caso. De hecho, ha sufrido tal batacazo en cines que lo más probable es que Apple vaya a empezar a replantearse su modelo de negocio con el cine.

Batacazo estrepitoso

Recordemos que Apple pagó la friolera de 200 millones de dólares por hacerse con ella -su presupuesto real es sensiblemente inferior a esa cantidad-, a los que hay que sumar otros 80 millones en marketing, aunque ahí Universal, distribuidora en cines de 'Argylle', puso parte de ello. ¿El resultado? Un paupérrimo estreno con 35 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su primer fin de semana.

De esos 35 millones, 18 pertenecen a los cines norteamericanos y 17 al resto del mundo. Un batacazo sin paliativos que encima llega después de que tanto 'Los asesinos de la luna' como 'Napoleón' pinchasen en cines. Ambas tuvieron un presupuesto estimado en 200 millones de dólares y la primera se despidió de los cines con unos ingresos de 156 millones, mientras que a la segunda le fue algo mejor, ya que acumuló 219 millones.

Es verdad que desde el primer momento quedó claro que el objetivo de Apple con estos lanzamientos era elevar el prestigio de estas películas de cara a su lanzamiento en streaming, pero todo apunta a que las tres van a acabar dando pérdidas y a que 'Argylle' va a ser la que provoque mayores pérdidas financieras.

Obviamente, ya podemos ir despidiéndonos de cualquier posibilidad de una secuela de 'Argylle', pero ya veremos si este fracaso tiene consecuencias más allá de eso.

En Espinof:

Inicio