El público dicta sentencia sobre 'Argylle' y afirma que la película con Henry Cavill es tan mala como decía la crítica: un desastre equiparable a 'Morbius' y Cats'

Menudo batacazo se va a pegar el nuevo espectáculo de acción de Matthew Vaughn

Argylle Cartel
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo hacía pensar que 'Argylle' iba a ser la película que animase un poco la alicaída taquilla en Estados Unidos, pero lo más probable es que la película dirigida por Matthew Vaughn acabe siendo un fracaso de taquilla estrepitoso. Ya la crítica profesional reaccionó bastante mal -apenas tiene un 35% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes-, pero aún peor es que el público haya mostrado tal desencanto que la pongan al nivel de desastres como 'Morbius' y 'Cats'.

Menudo batacazo

En concreto, 'Argylle' ha recibido una C+ en Cinemascore -la misma que recibieron los batacazos mencionados al final del párrafo anterior-, una valoración muy baja que suele condenar al fracaso a aquellas películas que la reciben. Y ya si se trata de una superproducción como la que nos ocupa -recordemos que su presupuesto se estima en 200 millones de dólares- ya se trata de poco menos que su sentencia de muerte.

Justo es decir que el público norteamericano lleva tiempo sin conectar demasiado bien con el cine de Vaughn, pues las tres películas de la saga Kingsman tuvieron que contentarse con una B+. Sin embargo, bajar hasta la C+ en una escala que va desde un máximo de una A+ hasta un mínimo de una F es un descalabro importante con el que seguro que Apple no contaba.

Por mi parte me cuesta entender el poquísimo interés que está despertando 'Argylle', ya que es cierto que se trata de un espectáculo algo desequilibrado, pero también que es un buen entretenimiento al que por ejemplo sitúo por encima de 'Kingsman: El círculo de oro', y esta última tuvo una taquilla mundial de 410 millones de dólares. 'Argylle' ni en sueños se va a acercar a esas cifras.

En Espinof: