Compartir
Publicidad

'Alice', una revisión aceptable por parte de SyFy

'Alice', una revisión aceptable por parte de SyFy
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El canal americano SyFy (evolución de Sci-Fi que aún tenemos aquí) nos sorprendió hace unos meses diciendo que iba a hacer una película para televisión versionando el clásico Alicia a través del espejo. La noticia nos cogió un poco descolocados, y más lo hizo cuando comenzamos a saber que las intenciones de SyFy eran actualizar el clásico, añadiéndole componentes modernos como naves voladoras, armas de fuego y demás cosas que le gustan a los espectadores del canal.

Alice se presentó en sociedad como una actualización del clásico, pero en realidad llegó a ser más que eso, ya que los que hayan visto el telefilme y leído el libro original se darán cuenta de que la producción de SyFy tiene muchas semejanzas con la obra original de John Tenniel Lewis Carrol, al contrario que ocurría con el clásico de Disney el cual la mayoría conoce. ¿El resultado? Una película entretenida y visualmente excepcional, pero empecemos poco a poco antes de llegar a la conclusión.

Un mundo actualizado

La producción de SyFy nos presenta lo que podríamos llamar como la actualización de un clásico, ya que pese a que el fondo de la historia sigue siendo muy similar (luego entraremos en esto), el País de las Maravillas es completamente diferente a lo que hemos leído en los libros. Por un lado nos encontramos con un mundo moderno futurista y medio post-apocalíptico; paisajes urbanos, coches, naves voladoras y vestiduras excéntricas predominan en un mundo que a mí personalmente me recuerda a la película 'El Quinto Elemento' con tonalidades del steam punk. Los escenarios siguen el mismo estilo y están hechos con todo mínimo de detalle aunque, todo sea dicho, un ojo experto sería capaz de ver el croma en la mayoría de las escenas.

Los personajes también fueron actualizados radicalmente. El sombrerero pasa de ser un personaje excéntrico y logo a un guaperas que no sabe de que lado está, el conejo blanco pasa a ser una organización que trabaja para la reina de corazones y Alicia (Alice), en vez de ser alguien inocente y sin iniciativa, se nos presenta como una veinteañera de buen ver con conocimientos de lucha y una personalidad y una determinación fuera de lo común.

La historia, también cambiada

Esta actualización no sería nada si no cambiaran también la historia. En 'Alice', la reina de corazones ha vuelto a tomar el control del mundo después de haber sido derrotada por una Alice anterior. En esta ocasión tiene el control de los habitantes gracias a una especie de droga que extrae de las emociones de los humanos que capturan en el mundo "real" ¿y cómo las extraen? Pues poniéndolos en un trance hipnótico y haciéndolos jugar en un casino donde siempre ganan.

La historia principal está también ligeramente cambiada, Alice acaba en el país de las maravillas al caerse en el espejo después de estar persiguiendo a unos hombres que han raptado a su novio en el mundo real. Todo esto desencadena en una historia un poco más compleja que acaba, como no podía ser de otra forma, con un final feliz

Un conjunto aceptable y entretenido

Resumiendo, 'Alice' es una buena y novedosa visión de un clásico como 'Alicia en el país de las maravillas'. Y pese a tener una producción y una realización estupenda, tiene algunos puntos negros que hacen que no llegue al notable. La historia en sí, pese a tener una ambientación sorprendente y novedosa, no llega a convencer ya que a medida que pasa el tiempo el guión se vuelve previsible y un poco aburrido. Los personajes son altos y bajos, ya que por un lado encontramos a un sombrerero muy sobreactuado y carente de sentido, en el otro encontramos a un caballero blanco excepcional que te lo crees desde el primer momento. De la misma manera ocurre con los villanos, la reina de corazones no es para nada creíble, al igual que su consorte que podría no haber hablado y seguiría importándonos lo mismo; muy al contrario ocurre con el asesino liebre, un buen personaje que podría haber sido explotado más pero no fue así.

Puntuación de Alice
Quizás 'Alice' peca de ser una película con tiempo limitado, ya que pese a durar más de dos horas, la historia acaba siendo atropellada por el final y te quedas un poco con ganas de más. Quizás si la hubieran hecho en formato de mini serie de 4 o 5 capítulos, podrían haber desarrollado un poco más los personajes y conseguir un conjunto mucho más sólido de lo que fue. Pese a estos fallos, 'Alice' es entretenida y vale para ver en un momento que te apetezca disfrutar de algo diferente y novedoso.

En ¡Vaya Tele! | Alice trailer de la miniserie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos