Publicidad

Las 13 películas que confirman que Netflix ha ganado la batalla por el cine navideño en casa
Listas

Las 13 películas que confirman que Netflix ha ganado la batalla por el cine navideño en casa

Hay un segmento particular en el que Netflix se ha prodigado y en el que sigue apostando con fuerza según pasan los años: sus producciones navideñas. Un apartado en el que destaca en especial y que incluso ha tenido a bien comenzar a desarrollar una suerte de universo cinematográfico en el que las películas del servicio de streaming podrían estar conectadas.

Y es que aunque estas producciones no destaquen, particularmente, por su calidad técnica o su originalidad argumental y narrativa, bien es cierto que tienen un magnetismo anómalo, una extraña capacidad para atraer miradas y atenciones ante los continuos bochornos que se suceden. Auténticos placeres culpables más que irresistibles, tanto cuando se observa con distancia irónica como cuando se entra de lleno en su juego mamarracho.

Eso también permite a estas películas pasarse por el forro la suspensión de incredulidad, ya no sólo por sus endebles historias y sus estructuras repetidas hasta la saciedad, sino también por contar en hasta tres ocasiones con Vanessa Hudgens como maestra de ceremonias y otro tipo de licencias que en primera instancia arruinarían la posible e innecesaria credibilidad del relato.

Pero, en estos casos, estas películas no tienen que hacer ninguna demostración, tienen a su favor un mensaje conciliador, blanco y nada arriesgado y una sorprendente legión de espectadores, como aquellos 53 usuarios de Netflix que vieron 'Un príncipe de Navidad' de forma diaria durante 18 jornadas seguidas.

Y, claro está, también hemos sucumbido al visionado, que se pretendía experiencia irónica y ha terminado siendo placer culpable, de las producciones del servicio de streaming que entran de lleno entre las películas navideñas por excelencia. A continuación, 13 placeres culpables imprescindibles para esas interminables tardes invernales de sofá y mantita:

'Herencia Navideña' (2017)

Ejecutiva agresiva vuelve al pueblo de su padre, que quiere darle una lección -por supuesto, navideña- antes de legarle su empresa. El típico tirón de orejas de los telefilmes centrados en el espíritu de la Navidad.

Crítica en Espinof: 'Herencia navideña': cuando el espíritu de la Navidad no es suficiente para superar el aburrimiento

'Crónicas de Navidad' (2017)

Kurt Russell es un gamberro Papá Noel en esta improbable aventura vacacional que fue uno de los grandes éxitos del año para Netflix. En camino está una secuela que contará con la familia de Santa Claus y la participación de Goldie Hawn, pareja de Russell, para no detener el meme.

Crítica en Espinof: 'Crónicas de Navidad' es una floja aventura navideña que ni siquiera Kurt Russell logra animar

'Un príncipe de Navidad' (2017)

La fórmula mágica de las películas navideñas de Netflix. Una acumulación de clichés que representa fielmente el espíritu de estas producciones, abrazando los tópicos más manidos del cine de sobremesa en diciembre y que se ha convertido en un extraño objeto de deseo para sus inesperados seguidores.

Crítica en Espinof: 'Un príncipe de Navidad' es algo más que una película navideña, es el placer culpable del año

'El calendario de Navidad' (2018)

El insoportable cliché de “chica no cree en la Navidad pero encuentra la magia en el lugar menos esperado” se eleva a la enésima potencia en 'El calendario de Navidad', otra muestra del buen saber hacer de Netflix en las películas buenistas para las fiestas.

'Cambio de princesa' (2018)

Vanessa Hudgens es Lindsay Lohan en la versión mala de 'Tú a Londres y yo a California', pero con el añadido que nadie pidió porque no sabía que lo necesitaba: una princesa y una panadera resultan ser idénticas y deciden hacer un cambio para disfrutar una Navidad fuera de lo habitual.

Crítica en Espinof: 'Cambio de princesa': un aceptable pasatiempo navideño que llena el vacío dejado por Disney

'Un príncipe de Navidad: La boda real' (2018)

La secuela que confirmó el acierto de Netflix en apostar por contenido navideño que además, fuera indistinguible de las producciones de este guisa hasta en la obviedad de su título.

Crítica en Espinof: 'Un príncipe de Navidad: La boda real' es una simpática y madura secuela donde el casamiento es lo de menos

'El caballero de la Navidad' (2019)

Vanessa Hudgens ataca de nuevo con un 'Outlander' a la inversa: un caballero de la era medieval se termina encontrando en el Ohio actual, donde se enamorará de una escéptica profesora, por supuesto, con la Navidad como telón de fondo. Lo peor: la pérdida del terrible juego de palabras en el título en inglés, 'The Knight Before Christmas'.

'Klaus' (2019)

La propuesta española que se cuela en esta lista es la película más redonda y menos criticable de toda la selección. La cinta animada de Sergio Pablos plantea una buenista y blanca historia de origen de Santa Claus con una magnífica animación que simula el 2D y recuerda a 'Atlantis' en su brillante diseño de personajes.

Crítica en Espinof: 'Klaus': Netflix da en la diana con su primera película española de animación, una entrañable y divertida propuesta navideña

'Noches blancas' (2019)

Si fuiste capaz de superar que Sally Draper se convirtiera en una bruja adolescente un tanto insoportable, también podrás con el papel de Kiernan Shipka en 'Noches blancas'. Una reunión de talento millenial y zoomer que mantiene el habitual tono feel-good de estas producciones y que quiere atraer a nuevos adeptos a las navidades de Netflix.

'Un príncipe de Navidad: Bebé real' (2019)

Siguiendo con su poca seriedad y para poner la guinda del pastel en el Universo Navideño de Netflix, la tercera entrega de 'Un príncipe de Navidad' sigue dejando de lado desde su título la sutileza y continúa la blanca historia de los monarcas recién casados.

'Safari por Navidad' (2019)

Kristin Davis deja Nueva York para ir Zambia en busca de nuevos estímulos tras su divorcio. Allí, ejercerá como repentina veterinaria en un refugio local de elefantes y recuperará su pasión… ¿en Navidad? Todo es posible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios