Publicidad

La trilogía criminal 'Red Riding' llega a Canal+

La trilogía criminal 'Red Riding' llega a Canal+
8 comentarios

Publicidad

El año pasado, el británico Channel 4 adaptó para televisión una serie de cuatro novelas de David Pearce que, sirviéndose de asesinatos reales cometidos en el norte de Inglaterra, describían una sociedad enfangada en la corrupción a todos los niveles. El resultado fue 'Red Riding', una miniserie de tres películas que Canal+ emitirá en España a partir de este sábado 4 de diciembre, a las 22:15, y que el diario The Guardian describió en su momento como "el gemelo malvado de 'Life on Mars'". Cada telefilm se centra en un año concreto (1974, 1980 y 1983) y sigue cada vez a un personaje diferente que investiga los crímenes del "destripador de Yorkshire", un asesino en serie que mató a 13 mujeres entre 1975 y 1980, y que fue detenido y encarcelado en 1981.

Como decimos, la investigación de esas muertes no es más que la excusa para mostrar un lugar dominado por un ambiente asfixiante y realmente malsano, en el que la corrupción está extendida hasta límites insospechados, y en el que se ven atrapados distintos personajes que intentan salir de allí y pelear contra esa atmósfera opresiva. En la primera película, por ejemplo, seguimos a un joven periodista, mientras en el segunda es un veterano policía, y en la tercera se ofrece una resolución para algunos de los personajes que hemos visto en las otras dos. Las tres películas destacan por crear unos personajes llenos de dobleces y de secretos que no deben salir a la luz, y lograr una atmósfera realmente inquietante.

Además, 'Red Riding' cuenta con un extenso reparto lleno de nombres conocidos, de Andrew Garfield y Sean Bean a Paddy Considine, Peter Mullan, Rebecca Hall, David Morrissey o Mark Addy, y el propio David Pearce está involucrado en el desarrollo de la miniserie. Las tres películas se estrenaron a principios de este año en cines en Estados Unidos, y Ridley Scott ha comprado los derechos para realizar un remake cinematográfico, con guión de Steve Zaillan. 'Red Riding' merece mucho la pena, aunque puede resultar un poco árida a veces, pero es sumamente interesante.

En ¡Vaya Tele! | El empuje de las nuevas series inglesas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios