3 películas de Marilyn Monroe para ver en Star Plus si te gustó 'Blonde'

3 películas de Marilyn Monroe para ver en Star Plus si te gustó 'Blonde'
Sin comentarios

Este fin de semana puedes preparar un maratón en Star Plus con tres notables actuaciones de la icónica actriz de Hollywood, Marilyn Monroe.

Como actriz, Marilyn Monroe encarnó el glamour, la tragedia, el romanticismo y el ingenio. Y aunque fue perseguida por chismes, especulaciones y ficciones durante y después de su vida, su talento permanece intacto y vívido en la pantalla. Mientras que algunos consideran que Monroe es sinónimo de una vida de escándalo, y otros la ven simplemente como un símbolo sexual, estos conceptos erróneos se derriban fácilmente cuando nos concentramos exclusivamente en su trabajo actoral.

Si bien es cierto que este fin de semana puedes preparar tu maratón de acción con Tom Cruise y Misión imposible en Star Plus, también puedes revisitar el legado de Monroe con estas tres recomendaciones también disponibles en la plataforma de streaming.

'Torrente pasional'

mm

El contrato de estudio de Marilyn Monroe en Fox comenzó a principios de 1953 con Torrente pasional de Henry Hathaway, película en la que la actriz interpreta a una esposa insatisfecha que pasa unas vacaciones con su esposo George (Joseph Cotten) en las Cataratas del Niágara. El relato se desarrolla en una red hitchcockiana después de que se hacen amigos de los Cutler, otra pareja que alquila una cabaña adyacente, y se revela que Rose (Monroe) tiene un amante, y planean matar a George y huir en la puesta de sol.

'Los caballeros las prefieren rubias'

mM

Tan coqueta y divertida como cualquier musical comprometido con el entretenimiento, Los caballeros las prefieren rubias, la comedia de excesos de Howard Hawks tiene a Monroe arrasando como la chica material Lorelei Lee, que viaja a Francia con su amiga menos centrada en el dinero, Dorothy Shaw (Jane Russell) para casarse con su rico prometido Gus. Cuando Monroe ofrece ‘Diamonds Are a Girl’s Best Friend’ con un vestido rosa eléctrico, podrían ser los cuatro minutos perfectos del cine musical. Y si este último es tu género favorito, en Star Plus están disponibles Moulin Rouge con Nicole Kidman o el clásico Can can con Frank Sinatra.

'La comezón del séptimo año'

MM

Posiblemente estamos ante el papel más icónico de Monroe, La comezón del séptimo año consolidó su imagen como una leyenda de la pantalla por una razón. Su primera colaboración con Billy Wilder, la película comenzó como una obra de teatro, y cuando se desarrolló como largometraje, Wilder eligió a Monroe junto con Tom Ewell, quien repitió su papel. Ewell es Richard Sherman, un ejecutivo editorial neurótico e infantil que sueña despierto con mujeres que se enamoran locamente de él. Cuando su familia se va a pasar el verano, se enamora de su encantadora vecina, interpretada por Monroe. Otros clásicos de Hollywood de la década de 1950 que puedes disfrutar en el catálogo de Star Plus son Algo para recordar con Cary Grant y Viva Zapata de Elia Kazan.

Inicio