'Depredador: La presa' es una sangrienta precuela que respeta el legado de Arnold Schwarzenegger en Star Plus

'Depredador: La presa' es una sangrienta precuela que respeta el legado de Arnold Schwarzenegger en Star Plus
Sin comentarios
De una vez les adelantamos que 'Depredador: La presa' cumple con todo lo necesario para satisfacer a los fans de la franquicia que estrenó en 1987 con Arnold Scwarzenegger y pueden ver en Star Plus.

Depredador: La presa se ubica 300 años antes de la cinta de Arnold Schwarzenegger, Predator, del director John McTiernan que puedes ver ahora mismo en Star Plus, sólo que ahora tenemos como protagonista a Naru (Amber Midthunder), una joven de la tribu comanche interesada en convertirse en una experta cazadora como su hermano Taabe (Dakota Beavers) y los hombres de su propia comunidad. Para lograrlo, Naru necesita llevar la cabeza de su primera especie que represente peligro para todos los suyos, en su camino se interpone el Depredador (Dane DiLiegro).

Desde ya puedes ver la película por la plataforma de Star Plus (también Depredador 2 y El depredador) y darte cuenta cómo la introducción del antagonista es lo mejor. El Yaujta comienza a eliminar animales salvajes para mostrar superioridad entre especies y ganar status social entre los suyos, hasta que se atraviesa con Naru y los comanche. Poco a poco, el peligroso cazador se impone, y aquí comienza la carrera por mostrar quién es el más fuerte.

Preycritic 1

La supervivencia se convierte en el eje del resto de la cinta, una debe valerse con medios primitivos, otro, con alta tecnología que el hombre desconoce. Es la lucha del más fuerte, no hay que buscar mucho más en esta narrativa, simplemente disfrutar de la elaboración de la estrategia más fuerte. Es decir, la ley de la vida, como sucede en la peli de Arnold, sólo el más fuerte sobrevive en la selva mexicana, un destino que no le sonrie a Mac (Carl Weathers), el mejor amigo de Dutch (Schwarzenegger).

No necesitas ser experto en Yaujta, ni en comanche, aunque podrás conocer más de esta cultura nativa norteamericana gracias a la representación lograda bajo supervisión de una asesora comanche. Aunque sí disfrutarás los easter eggs tradicionales, como la curación, el brazalete, la lanza, las bombas, las redes, todo el peligroso arsenal alienígena; y el desenlace de esta película que se aferra a la acción, adrenalina y cumple cien por ciento con el entretenimiento para todas las edades, mucho más que Alien vs. Depredador.

Prey

Afortunadamente, Star Plus permitió que las mutilaciones y ejecuciones preservaran su bestialidad. De otra forma, no sería depredador, el salvaje que colecciona espinas dorsales y cráneos de sus víctimas. Justola visceralidad que hasta Los Simpson han mostrado en las temporadas donde realizan cameos al Yaujta o los xenomorfos.

Hablando de violencia, es tanta que la película necesita una advertencia para todos los animalistas que sean fanáticos de esta franquicia o este tipo de historias. Depredador: La presa muestra muchas escenas donde el Yaujta desolla serpientes, apuñala lobos, destroza un oso, etc. Pese a que ninguna especie fue herida durante el rodaje en la Columbia Británica, sí hay crueldad visual que puede herir muchas sensibilidades, como lo hizo Holocausto canibal de Ruggero Deodato, el maestro de Eli Roth, autor del remake Green Inferno y Hostal.

Predator

El único pero que tiene está en una escena de Naru. En su intención por mejorar sus armas en contra de esta amenaza, crea un hacha estilo búmeran con una cuerda, su prueba parece tener el mismo magnetismo que Thor (Chris Hemsworth) tiene con su martillo Mjölnir. De rupestre no tiene nada. Ahí se les fue un poco la mano o la influencia de Taika Waititi y Kevin Feige en el universo Marvel.

Finalmente, la intérprete de Naru, Midthunder, descendiente nativa, hace un trabajo tremendo como para no reclamar al director no tener un nombre gigante dentro de una de las franquicias más queridas en la ficción. Antes de despedirnos les avisamos, vean los primeros créditos, encontrarán el posible futuro de Depredador: La presa en Star Plus, una película alabada por la crítica internacional, muy por encima del estreno del momento Tren Bala, de Brad Pitt y David Leitch.

Inicio
Inicio