'Depredador: La presa' es señalada de plagiar este asombroso fan-film (¡Naru es idéntica!)

'Depredador: La presa' es señalada de plagiar este asombroso fan-film (¡Naru es idéntica!)
1 Comentario
La película streaming del momento durante las últimas semanas ha sido 'Depredador: La presa', misma que tomó un curso distinto respecto al resto de su franquicia, pero ¿sabías que ha sido señalada de plagio? Y para colmo existen argumentos que podrían constatarlo.

No debería extrañarnos que en pleno 2022, nos encontramos con películas o series que rinden homenajes a producciones antiguas o bien, sencillamente tomaron inspiración, pero al finall le dan un giro distinto. Sin embargo, la línea que divide estos últimos puntos con el plagio, en ocasiones, es muy pequeñita. Ahora ha sido Depredador: La presa, película de Star Plus y que es protagonizada por Amber Midthunder y Dane DiLiegro, ha sido señalada de robarse la idea central de la historia de otro metraje.

Vayamos por partes, lo primero que debes saber es que Depresador: La presa se desarrolla 300 años antes de Depredador, película que popularizó Arnold Schwarzenegger a finales de los 80. La protagonista, Naru, es una joven comanche experta en rastreo y caza, por lo que sus únicas armas es un arco, flechas y un hacha. Y claro, la película se desarrolla en ambientes naturales, principalmente boscosos.

assd

¡Espera un momento! ¿No estamos describiendo Warrior: Predator? Se trata de un cortometraje de siete minutos dirigido por Chris R. Notarile que fue estrenado en su canal de YouTube 2019, su historia sigue a una nativa americana del siglo XVI, quien debe utilizar todas sus habilidades en la naturaleza para sobrevivir a un par de Depredadores utilizando su cuchillo y lanza en medio de… ¡un bosque!

Sí, la idea en principio es casi idéntica, incluso en la descripción del metraje Notarile menciona cómo surgió su idea: “Desde hace unos años, he tenido la idea de que un guerrero indígena se enfrente a un Depredador, pero más concretamente, que todo el corto tenga cero diálogos. Hace unos años intenté hacer el corto, pero no fue posible. Así que archivé la idea y la dejé de lado”.

jnhbv

Por supuesto Notarile no inventó nada de lo que se ve en su trabajo, sin embargo, el aspecto de su protagonista es muy parecido a la versión del director Dan Trachtenberg; desde su cabello lacio, ropa, comportamiento y el mismo maquillaje en su rostro que las constituye como guerreras.

¿Realmente es un plagio?

En entrevista con Looper, Chris R. Notarile confesó que desde que supo de la película de Star Plus, inmediatamente tomó cartas en el asunto intentando contactar al director, pero esto no resultó en nada: "El día que se anunció 'Prey' (originalmente titulada Skulls) en noviembre de 2020, escribí un correo electrónico a los representantes del director Daniel Trachtenberg con un enlace a mi corto de Warrior: Predator, instándolos a verlo para asegurarse de que no lo hicieran (intencionalmente o no) copiarlo".

nbv

Sin embargo, sólo recibió una respuesta frívola y de rutina por parte de Fox: "La franquicia Depredador no infringirá ningún elemento protegible", lo que aseguraría que el estudio, teóricamente, no tocaría historia alguna que hubiera sido contada anteriormente, pero esto no pasó.

Una vez que se estrenó en Star Plus la película con Dakota Beavers, Julian Black Antelope y Stefany Mathias, Notarile estaba seguro que un estudio había robado su idea, incluso recibió recomendaciones de conocidos que lo incitaban a demandar.

hgf

Muchas personas me han sugerido que tome algún tipo de acción legal, o exija que se me acredite/compense por mi contribución a Depredador: La presa.

“Y si bien ese es un sentimiento agradable, sigo siendo el pequeño en este escenario. Sería una batalla cuesta arriba imposible de ganar y probablemente me causaría más problemas de los que vale la pena. Al final del día, prefiero solo intentar presentar uno de mis guiones originales a un estudio, sobre puentes en llamas con algún caso judicial frívolo", afirmó el director.

sdfg

Al ver el aspecto visual de Warrior: Predator, bien podría redirigirnos a Depredador: La presa; la protagonista luce igual, los escenarios naturales son similares y, en esencia, es la misma historia al contar con al menos un Depredador cazando a un humano. A pesar de las similitudes, Chris R. Notarile prefirió evitar cualquier conflicto legal. Ahora dinos algo: ¿Consideras que Depredador: La presa, realmente es un plagio del cortometraje de 2019?

Inicio
Inicio