Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 15 estrenos más esperados por los cinéfilos en 2017

Los 15 estrenos más esperados por los cinéfilos en 2017
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El resplandor de la pantalla centellea ante sus ojos, y sus dedos tantean con cuidado el cubo de palomitas, todavía calientes, en busca del mejor bocado. El sonido de la cabecera de la distribuidora incrementa su impaciencia y, expectante, se arrebuja en la cómoda butaca, listo para disfrutar de la película.

Seguro que la situación descrita en el párrafo anterior te resulta familiar. Una sensación habitual para cualquier amante del cine que se repite cada vez que ansiamos ver determinadas producciones y que cambia cada año. Y es por eso por lo que hoy nos centramos en los estrenos más esperados de 2017, tanto nacionales como internacionales.

'Silencio'

Así, la última de Martin Scorsese se encuentra entre los favoritos. Una obra que, a priori, ya cuenta con el respaldo de la crítica y de la que hemos escuchado maravillas. Ambientada en el Japón medieval, narra la historia de los misioneros jesuitas, y ha sido considerada como una suerte de ejercicio espiritual del director italoamericano. De hecho, le ha dedicado casi 30 años a terminarla.

Una película que promete no dejarnos indiferentes y en la que tienen cabida actores como Liam Neeson, interpretando al padre Ferreira, a quien buscan los protagonistas, Andrew Garfield y Adam Driver. Durante todo el film, estos deberán escapar de los shogun nipones, que les persiguen con motivo de su fe. Se estrena el próximo viernes 6 de enero.

'Contratiempo'

Coincidiendo con la fecha anterior, llegará la española 'Contratiempo'; una cinta de suspense dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas que, en esta ocasión, se pone en la piel de Adrián Doria, un exitoso empresario acusado de asesinato y que se declara inocente.

El argumento gira en torno a su preparación para el juicio y en la búsqueda de una duda razonable que evite que vaya a la cárcel. Algo que no parece tan fácil cuando aparece un nuevo testigo de cargo. Actrices como Bárbara Lennie y Ana Wagener completan el elenco.

'La La Land' - 'La ciudad de las estrellas'

Con Emma Stone y Ryan Gosling como cabeza de cartel, 'La La Land' o 'La ciudad de las estrellas' es la última y esperada película de Damien Chazelle. Tras la maravillosa acogida de Whiplash (2014), el film se postula como una de las grandes favoritas. De hecho, promete ser uno de los títulos más interesantes de los últimos años -ha hecho historia en los Globos de Oro-, cargada de melancolía, romanticismo y magia, al más puro estilo de los musicales clásicos de Hollywood.

"Es un film que no solo reinventa el género musical, le da un nuevo inicio. Si Whiplash fue la revelación de un nuevo cineasta, 'La La Land' es su definitiva, aunque precoz, consagración entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood", comentó Alberto Barbera, director del Festival de Venecia, tras verla. Podremos disfrutarla a partir del 13 de enero.

'Manchester frente al mar'

man

Le sigue de cerca 'Manchester frente al mar', que aterrizará un poco más tarde: el 3 de febrero. Una película que triunfó en el Festival de Sundance y que cuenta ya con 47 galardones. Destaca el trabajo de Casey Affleck, que acumula 19 de ellos y que podría convertirse fácilmente en uno de los favoritos de los Oscar.

El drama Kenneth Lonergan, director de 'Puedes contar conmigo', fue estrenado de forma limitada en noviembre en Los Estados Unidos. Desde entonces, esta historia, que cuenta la situación de Lee Chandler tras la muerte de su hermano mayor para hacerse cargo de su sobrino, no ha dejado de recibir alabanzas.

'Ghost in the Shell'

'Ghost in the Shell', la adaptación cinematográfica del popular anime —que ya tuvo su primera película en 1995—, ha instilado también gran intriga, e incluso ciertas críticas. Se encuentra protagonizada por Scarlett Johansson y constituye una de las grandes apuestas del género.

El foco de las críticas se ha centrado, esencialmente, en el aspecto de la actriz, de origen caucásico, que aparecerá caracterizada con rasgos asiáticos. En todo caso y según el tráiler original, parece que el director Rupert Sanders ('Blancanieves y la Leyenda del cazador') ha sido bastante fiel al original.

'El guardián invisible'

'El guardián invisible', una adaptación de la novela homónima de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina —uno de los más taquilleros de nuestro territorio— nos depara grandes dosis de tensión y misterio.

La acción comienza cuando la inspectora Amaia Salazar (Marta Eturra) regresa al lugar en el que creció —y con el que mantiene una relación un tanto tormentosa— para trabajar en el misterioso asesinato de un adolescente. Una investigación cargada de dramatismo que se torna de máxima prioridad cuando se descubre que el responsable podría no tardar en actuar de nuevo. La encontraremos a partir del 3 de marzo.

Star Wars: Episodio VIII

Si bien ya se postulaba como una de las más esperadas, el reciente fallecimiento de Carrie Fisher ha despertado todavía más el interés hacia esta entrega. Una película que, como muchas de la saga, amenaza con convertirse en un auténtico evento. Este octavo episodio, dirigido por Rian Johnson, continuará la historia de Luke Skywalker, Rey y Finn y se estrenará el 15 de diciembre.

Proyecto Lázaro

Un poco más allá va 'Proyecto Lázaro', de Mateo Gil y que se mete de lleno en la ciencia ficción para llevarnos al año 2084. Es entonces cuando un grupo de expertos logra revivir por primera vez en la historia a un hombre que ha permanecido congelado durante 60 años.

Se trata de Marc, un joven que volverá a nacer pero que también redescubrirá al amor de su vida, Naomi. Una ambiciosa producción que, según lo que ha podido verse en Sitges, está enfocada a la reflexión más que al gran público. Está protagonizada por Tom Hughes, Charlotte Le Bon y Oona Chaplin. Se estrena el 13 de enero.

Moonlight

Otra de las favoritas de la crítica es 'Moonlight', el segundo largometraje de Barry Jenkins, que ha logrado hacerse ya con hasta 71 galardones (Mejor Director en New York Film Critics Circle y Chicago Film Critics, y Mejor Película en los Gotham Awards o Los Angeles Film Critics). Acaba de ganar el Globo de Oro a mejor película dramática y está basada en la obra de teatro 'In Moonlinght Black Boys Look Blue', de Tarell Alvin McCraney.

Un filme de escaso presupuesto (5 millones de dólares) que explora la emocionante historia de un joven que trata de descubrir su sexualidad, enfrentándose a los problemas sociales, al rechazo, la homofobia, y el tráfico de drogas. Se estrena el 10 de febrero en nuestro país.

'La Bella y la Bestia'

Si bien siempre ha sido una película “de dibujos”, se trata de la adaptación del clásico con personajes de carne y hueso. Una película que llevamos mucho tiempo esperando y de la que se han ido dando pequeños detalles con cuentagotas.

Un remake de Disney dirigido por Bill Condon (detrás de títulos como 'Dreamgirls') y que contará con la presencia de Emma Watson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline y otros grandes de la gran pantalla. Amenaza con ser algo comercial, pero también apuesta por la similitud con la historia original, sus decorados y animaciones.

'El bar'

No podía faltar la última comedia negra de Álex de la Iglesia que, para empezar, cuenta con un reparto de lujo: Carmen Machi, Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Terele Pávez, entre otros. Se estrena el 24 de marzo y narra una historia que recuerda en cierta manera a 'La Comunidad'.

Todo comienza en un bar del centro histórico, donde los parroquianos habituales presencian el asesinato de uno de ellos. Se produce cuando este sale del local, algo que les hace sospechar de un francotirador y que les obliga a permanecer encerrados en la cafetería. ¿El resultado? Múltiples tensiones, recelos y todo lo que puedas imaginar.

'Perfectos desconocidos'

También del mismo director, destaca 'Perfectos desconocidos', su adaptación de la italiana Perfetti sconosciuti y para la que ha contado con Belén Rueda, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega y otros rostros conocidos. Y si bien todavía desconocemos la fecha exacta de su lanzamiento, llegará este año con una trama muy particular.

El escenario es de lo más cotidiano: la casa de unos amigos, donde se juntan algunas parejas a cenar y deciden jugar a algo un tanto extraño. En concreto, lo que hacen es dejar los móviles encima de la mesa y compartir con el resto los mensajes y llamadas que recibirán esa noche. Una práctica que pone en evidencia lo poco que se conocen realmente.

'Blade Runner 2049'

35 años después de que Ridley Scott la llevase al cine a los protagonistas de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick), 'Blade Runner' vuelve a la gran pantalla. Una película de culto y una secuela para la que Denis Villenue se valió de la ayuda del director original. Cuenta con la presencia de Harrison Ford y Ryan Gosling, un reparto a priori bastante prometedor.

El elenco se completa con nombres como Abdi, Hiam Abbass, Dave Bautista y Jared Leto. Hampton Fancher vuelve a encargarse del guión —también firmó el original del 82—, mientras que la música corre a cargo de Jóhan Jóhannsson. Llegará a la cartelera el 6 de octubre.

'El seductor'

El nuevo trabajo de Sofía Coppola, por su parte, promete convertirse en el nuevo 'Lost in Traslation'. Una remake que cuenta con una trama sugerente y un reparto encarnado por Nicole Kidman, Colin Farrell, Kirsten Dunst y Angourice Rice, entre otros, dando vida a una historia de amor entre un soldado malherido y la joven estudiante de un internado femenino que le rescata.

'Marrowbone'

Sergio G. Sánchez —guionista de 'El orfanato', 'Lo imposible' y 'Palmeras en la nieve'— se estrena como director en 'Marrowbone', una ópera prima de 8,5 millones de euros de Telecinco Cinema protagonizada por actores británicos y estadounidenses como Anya Taylor-Joy, George Mackay, Clarlie Heaton, Mathew Stagg, Mia Goth y otros.

El film narra el giro que da la vida de cuatros hermanos que, tras fallecer su madre, temen ser separados y se aíslan en una granja abandonada. Sin embargo, sus paredes parecen esconder un terrible secreto. No tiene fecha de estreno oficial, pero se sabe que aparecerá en la cartelera en 2017.

Tus entradas, con Masterpass

m

Dicho lo cual y si ya estás deseando acudir a la sala, puedes adquirir tus entradas en Cinesa a precio reducido —desde 3,90 euros— con Masterpass. Se trata de la cartera digital de Mastercard, una capa de usabilidad que te permitirá hacerlo sin someterte al suplicio de colas y esperas, de manera segura, fácil y rápida.

Un servicio, en definitiva, que te permitirá comprar online a través de cualquier dispositivo y que ya aceptan más de 20.000 comercios de nuestro país. Fuera de nuestras fronteras las cifra supera los 270.000. Como en el caso de Cinesa, su uso te permitirá disfrutar de descuentos y ventajas adicionales como gastos de envío gratuitos y similares en la mayoría de ellos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos