Murió Vivienne Westwood, diseñadora punk que inspiró 'Cruella' de Emma Stone, a los 81 años

 Murió Vivienne Westwood, diseñadora punk que inspiró 'Cruella' de Emma Stone, a los 81 años
Sin comentarios

Si están involucrados en el punk rock, Vivienne Westwood les será indiferente o importante para la contracultura, una figura controversial que murió hoy e inspiró los vestidos que Emma Stone usó en 'Cruella' y personaje en 'Pistol', de Star Plus

Vivienne Westwood ha muerto a los 81 años. Para la contracultura punk es un nombre bastante amado u odiado por ser parte de la maquinaria que echó a andar el mánager Malcolm McLaren para comercializar el movimiento antisistema establecido por los Sex Pistols en los 60, una historia que pueden ver en la serie de Danny Boyle, Pistol (exclusiva de Star Plus), donde Talulah Riley se encarga de dar vida a esta famosa diseñadora que inspiró la estética de Cruella, de Emma Stone.

"Murió en paz y rodeada de su familia en Clapham, al sur de Londres. Ella continuó haciendo las cosas que amó hasta su último momento, diseñando, trabajando en arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para bien. Tuvo una gran vida. Su innovación e impacto desde hace 60 años continuará en el futuro", fue el mensaje dejado en sus redes sociales para revelar su deceso.

No se dieron a conocer las causas de su muerte, pero su esposo y colaborador Andreas Kronthaler la despidió con un conmovedor mensaje y prometiendo continuar con el trabajo que hizo hasta su último aliento. Westwood tomó la estética de los Pistols y la transformó en una famosa tienda llamada SEX, cuyos modelos inspiraron en gran medida a los conjuntos que Stone usó en el filme de Craig Gillespie. ¿Recuerda el famoso maquillaje de Emma en el rostro con la cara ceniza y la leyenda "Future"?

Un guiño tremendo a la propia Westwood y la ideología de los Sex Pistols plasmada en su rola emblemática "No Future (God Save The Queen)". Sin duda, columna vertebral de los diseños creados por Jennye Beavan, la diseñadora en jefe de Cruella. Sin embargo, antes, Westwood tuvo presencia en una famosa película de moda. ¿Recuerdas el vestido de novia de Carrie Underwood en la película Sex and the City? Es de la recién fallecida.

Ceb15a38720abf51b7eedd2560ab0e33
Disney El vestuario inspirado en Vivienne Westwood

Si quieres saber más de Vivienne, Star Plus te dirá mucho más por medio de su historia que recrea parcialmente la versión de qué pasó realmente con John Lydon (Anson Boon), Sid Vicious (Louis Partridge), Steve Jones (Toby Wallace), Paul Cook (Jacob Slater) y Glenn Matlock (Christian Lees). Por supuesto, una serie que Lydon no autorizó y ala cual se fue a la yugular, como es su costumbre, desde sus redes sociales y una vez que se enteró de la comercialización de su historia. El punk mayor a fin de cuentas.

fot
@viviennewestwood La despedida en sus redes sociales

Sobre su participación en Pistol, donde también colabora Maisie Williams, Arya en Game of Thrones, como Jordan, Riley expresó que fue un papel intimidante al no saber absolutamente nada de la moda y, por ende, de la persona a la que iba a interpretar. "Pero Vivienne tuvo la amabilidad de reunirse conmigo antes de que comenzáramos a filmar, así que pude sentir su físico y escuchar sobre su experiencia en ese momento", dijo al portal británico Bang Showbiz. No te pierdas Pistol y Cruella en Star Plus y Disney Plus.

Inicio