La reacción de Paul McCartney y Ringo Starr cuando vieron el corte final del documental 'The Beatles: Get Back'

La reacción de Paul McCartney y Ringo Starr cuando vieron el corte final del documental 'The Beatles: Get Back'
1 comentario
En conferencia de prensa, Peter Jackson relató la sorpresa que recibió cuando Paul McCartney y Ringo Starr vieron el corte final de 'The Beatles: Get Back'.

The Beatles: Get Back estrenó ayer su primera parte en Disney Plus, la que nos sitúa al inicio de las sesiones de grabación para Let It Be y la preparación para su icónico concierto en la azotea de Apple Corps. Para Ringo Starr y Paul McCartney no fue nada sencillo revivir esos momentos en la serie documental dirigida por Peter Jackson por una razón: según la versión "oficial", The Beatles terminó su carrera de manera agridulce y caótica. En conferencia de prensa, Jackson compartió el momento en que los dos Beatles que aún sobreviven vieron el corte final de la producción.

"La fantástica noticia es que The Beatles, deliberadamente, encerró bajo llave 60 horas de material porque creyeron que su relación luciría miserable, y la verdad es que no", explicó entre risas el también director de la trilogía de El señor de los anillos.

Thebeatles1

En 1969, los periódicos no dejaban de atacar a John Lennon y Yoko Ono, además de que especulaban sobre la tóxica relación de Paul McCartney y sus compañeros de banda, acusando al primero de ser demasiado exigente con Lennon, Harrison y Starr. La historia se tergiversó hasta el punto en que los miembros que aún viven se creyeron la narrativa y olvidaron lo vivido. Sin embargo, su perspectiva cambió con el primer visionado: "En una ocasión, Ringo dijo 'Oh, de hecho, no es nada parecido a lo que recordábamos'"

Peter Jackson también confesó el miedo que tenía sobre mostrarles a Ringo y Paul el primer corte final, pensó que la retroalimentación sería más complicada a la que llegó a recibir por parte de Warner cuando trabajó con ellos. "Warner me daba 6 o 7 hojas con notas cuando veían El señor de los anillos, ya sabes, decían 'Es demasiado larga'. Además, yo estaba esperando una cosa muy de The Beatles de '¿Puedes cortar esto? No me hace lucir bien' por parte de Paul", admitió.

Thebeatles3

La primera y segunda parte de The Beatles: Get Back ya están disponibles en Disney Plus y concluirá su corrida el próximo 27 de noviembre a través de este servicio de streaming. ¿Tu perspectiva de los hechos ha cambiado tras el estreno de esta serie documental?

Inicio