Saca tu lado más aventurero con 'Jungle Cruise': la famosa atracción salta al cine y a Disney+ con Dwayne Johnson y Emily Blunt

Saca tu lado más aventurero con 'Jungle Cruise': la famosa atracción salta al cine y a Disney+ con Dwayne Johnson y Emily Blunt
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo 30 de julio se estrena en cines y en la plataforma de Disney+ ‘Jungle Cruise’. Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, la cinta apuesta por la aventura de aliento más clásico, teniendo como máximo referente la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney.

¿Qué podemos encontrar en ella?, ¿cuál es su historia?, ¿quién la dirige? Respondemos a todas estas preguntas en un artículo que anticipa la gran apuesta de la compañía de entretenimiento para un verano que se presenta especialmente caluroso y húmedo. Como si se tratara de una jungla.

¿De qué va Jungle Cruise?

Dwayne Johnson da vida al personaje de Frank Wolff, un capitán de un barco que, con la Gran Depresión de la década de los años 30 de fondo, decide emprender el viaje más épico en el que jamás haya participado: ir a la jungla en busca del Árbol de la Vida, junto a una científica y su hermano (Emily Blunt y Jack Whitehall, respectivamente).

Por supuesto, el viaje no será un camino de rosas y se enfrentarán a los más variados peligros, tanto de animales como de humanos. En cuanto a los primeros, diversas criaturas de distinto pelaje y tamaño no se lo pondrán difícil. En lo que respecta a los segundos, casi lo mismo: tendrán que hacer frente a una expedición de soldados nazis que también ansían hacerse con las propiedades curativas asociadas al árbol.

El regreso de Disney a la acción en imagen real para toda la familia

Jungle Cruise

Desde hace cinco décadas, cualquiera de nosotros hemos podido ser Frank. Lo único que teníamos que hacer era ir a Disney World y montarnos en ‘Jungle Cruise’. Una atracción destinada al disfrute de toda la familia, con especial hincapié en los más jóvenes, que podían sentir de primera mano todo el peligro de una aventura épica con la máxima seguridad. Y, por supuesto, con el agua como principal protagonista. Un bálsamo para los aciagos días de verano californiano.

El 30 de julio, sin embargo, todos podemos sentarnos en nuestro salón o en un sala de cine y disfrutar del periplo de sus protagonistas. Y es que ‘Jungle Cruise’, la atracción, se convierte ahora en ‘Jungle Cruise’, la película.

Estamos ante una adaptación que "huele" a clásico de cine de aventuras familiar.  Un entorno en el que la todopoderosa creadora de Mickey Mouse se mueve muy bien, como ejemplifican títulos como ‘La bruja novata’, ‘20.000 leguas de viaje submarino’, ‘Los tres mosqueteros’ o la más reciente ‘Piratas del Caribe’, otra atracción que fue llevada al cine.

‘Jungle Cruise’ devuelve al cine el aliento clásico de la aventura familiar. Y es que en el panorama actual estamos faltos de películas de aventuras realmente familiares, aquellas en las que desde el abuelo hasta el más pequeño de la casa van a poder disfrutar juntos.

La década de los 80 estuvo repleta de este tipo de cintas. Títulos como ‘Tras el corazón verde’, ‘La joya del Nilo’, ‘Los Goonies’ o la saga de Indiana Jones invitaban a que familias enteras se resguardaran del infernal calor del verano en busca del aire acondicionado de los cines y de una historia de pura evasión y diversión. Este tipo de películas son ideales para el verano: divierten, te mantienen atento y asustan a partes iguales.

‘Jungle Cruise’ viene a devolvernos todo eso, con un añadido de nostalgia del más puro Hollywood clásico: su principal inspiración es ‘La reina de África’, producción de 1951 dirigida por John Huston e interpretada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

‘Jungle Cruise’, un reparto con sorpresa

Jungle Cruise 2

En ‘Jungle Cruise’ vamos a encontrarnos un buen puñado de caras conocidas, entre las que se incluyen, atención, nombres de nuestra industria. Y esto se debe a una razón muy sencilla: ‘Jungle Cruise’ está dirigida por Jaume Collet-Serra.

Especializado en películas de acción con Liam Neeson como protagonista, este español afincado en Hollywood sabe como nadie pulsar los gustos de la audiencia y darles lo que quiere: historias frenéticas, muy disfrutables y de factura impecable. Suyas son películas como ‘El pasajero’, ‘Una noche para sobrevivir’, ‘Sin escalas’ o ‘La huérfana’.

Del director al trío protagonista. Dwayne Johson ya no se hace llamar ‘The Rock’, pero su poderoso carisma sigue intacto. Es el héroe de la función, Frank Wolff, mientras que la heroína, Lily Houghton, es interpretada por Emily Blunt, a la que recientemente hemos podido ver en ‘Un lugar tranquilo 2’. Su hermano en la ficción recae en el actor, presentador y escritor británico Jack Whitehall, que muchos reconoceréis por la serie ‘Good Omens’.

La ficha artística continúa con nombres como los de Jesse Plemmons (‘Breaking Bad’), Edgar Ramírez (‘La chica del tren’), Paul Giamatti (‘Billions’), Dani Rovira… ¿Dani Rovira? Sí, sí. El protagonista de ‘8 apellidos vascos’ tiene un papel secundario en la cinta. Además de él, encontramos también a Quim Gutiérrez. Un par de nombres españoles que, por inesperados, convierten a ‘Jungle Cruise’ en un incentivo más para pasar por taquilla.

Primeras reacciones a ‘Jungle Cruise’

Jungle Cruise 5

Las primeras críticas a ‘Jungle Cruise’ no se han hecho esperar. Y son positivas. Periodistas estadounidenses ya han tenido acceso a pases previos al estreno y aseguran que Disney ha entregado una aventura que funciona como las películas de antaño, divertida y con corazón.

Otros destacan el encanto de la interpretación de Johnson y un guion delicioso que combina lo mejor de ‘Indiana Jones’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘La Momia’ de 1999.

‘Jungle Cruise’, de la atracción a las pantallas

Jungle Cruise 1

Como hemos comentado, el origen de la película hay que buscarlo en el famoso parque de atracciones de Florida. El 1 de octubre de 1971 se inauguró ‘Jungle Cruise’, una de las más emblemáticas atracciones de Disney World, especialmente destinada al disfrute de toda la familia. Un paseo de diez minutos sobre una embarcación para contemplar las más fascinantes especies animales a través de los ríos más emblemáticos del mundo.

Esta atracción se inspira, a su vez, en una serie documental de Disney producida entre la década de los 40 y los 60. Un total de 14 cortometrajes que acercaban a los cines la fauna y flora de países lejanos. El propio Walt Disney estuvo implicado en el diseño de la misma y fue concebida para que el viajero se sintiera dentro de una película, con escenas relacionadas entre sí y narradas por un guía.

En esa atracción está el origen de ‘Jungle Cruise’, una cita ineludible para pasar una tarde perfecta en familia, ya sea en el cine o en casa, a través de Disney+ en la modalidad ‘Premier Access’.

Inicio