Publicidad

Netflix responde a las críticas tras probar la opción de reproducir películas y series a mayor velocidad de la normal

Netflix responde a las críticas tras probar la opción de reproducir películas y series a mayor velocidad de la normal
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres una de esas personas con poco tiempo libre, o aficionadas a escuchar podcasts y ver series y películas aceleradas, Netflix tiene buenas noticias para ti. Y es que la plataforma de streaming lleva unos días haciendo pruebas en dispositivos Android consistentes en añadir una función que permite acelerar y decelerar la velocidad de reproducción del contenido a gusto del consumidor.

Las velocidades en cuestión, similares a las que podemos seleccionar en reproductores online como el de YouTube, serán de - 0.5x, 0.75x, 1.25x o 1.5x, y contarán con una corrección automática del pitch del sonido para que las voces no suenen distorsionadas —demasiado graves o demasiado agudas— independientemente de la rapidez de su emisión.

Muchas han sido las voces que se han alzado alabando la decisión —hay gente que quiere ver el mundo arder, y está en su derecho de poder hacerlo—, mientras que, por el lado contrario, realizadores como Judd Apatow o Peyton Reed han mostrado su descontento frente a la presunta "mejora" del servicio en pruebas, tal y como puede verse en los siguientes tuits.

Todo depende del feedback que se reciba

Ante las críticas, la vicepresidenta de servicio de Netflix, Keela Robison, se ha manifestado al respecto mediante el siguiente comunicado: 

"Habitualmente probamos nuevas herramientas que podrían ayudar a mejorar Netflix. En el último mes, hemos empezado a probar diferentes controles adicionales, incluyendo la velocidad de visionado en móviles. Es una opción que ha estado disponible desde hace mucho en reproductores de DVD, y que ha sido pedida frecuentemente por nuestros socios. Por ejemplo, la gente quiere volver a ver su escena favorita o ir más despacio porque está viendo una película en un idioma extranjero.
Hemos sido sensibles con las preocupaciones de los creadores y no hemos incluido pantallas más grandes, televisiones concretamente, en este test. También hemos corregido automáticamente el pitch del sonido en velocidades más rápidas y más lentas. Además, los socios deberán elegir variar la velocidad cada vez que vean algo nuevo en lugar de que Netflix mantenga su configuración en base a su última elección.
No tenemos planes de dar a conocer estos tests a corto plazo. Y que añadamos o no estas opciones para todo el mundo en algún momento dependerá del feedback que recibamos"

En lo que a mi respecta, de terminar añadiéndose esta función, no la utilizaré en ningún momento para ver una serie o una película a velocidad rápida —lo de la la reproducción a -0,5x es otra cosa, que para aprender cosillas de montaje y planificación siempre va de perlas—, pero siempre está bien contar con añadidos que den flexibilidad a la experiencia de visionado. No es plan de rasgarse las vestiduras ante cualquier novedad, por muy inadecuada que pueda parecer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir