'Smile' arrasa en la taquilla de Estados Unidos con una sonrisa y en España triunfa la confusión con el reestreno de 'Avatar'

'Smile' arrasa en la taquilla de Estados Unidos con una sonrisa y en España triunfa la confusión con el reestreno de 'Avatar'
8 comentarios

Puede que sea porque ya se ha dado el pistoletazo oficial a la Spooky Season 2022 o, simplemente, porque ya sabemos que el cine de terror continúa siendo uno de los grandes reclamos para las salas, pero, para sorpresa de nadie, 'Smile', el largometraje de Parker Finn llamado a ser el gran fenómeno del año dentro de su género, ha debutado en el mercado doméstico arrasando en taquilla.

El tirón del terror original

Durante el pasado fin de semana, la película de Paramount Pictures ha coronado el box office estadounidense tras amasar unos sorprendentes 22 millones de dólares. Esta suma supone más del triple que lo obtenido su inmediata perseguidora; una 'No te preocupes querida' que cayó en picado en su segunda semana —concretamente un 62%— para cosechar 7,3 millones de dólares más.

Muy cerca queda 'The Woman King', la épica bélica protagonizada por Viola Davis, que cae al tercer puesto en su tercera semana en cartel con 7 millones de dólares. Cerrando el top 5, casi empatados técnicamente, tenemos el estreno de la comedia 'Bros' con 4,8 millones y el reestreno de 'Avatar', que ha vuelto por todo lo alto con 4,7 millones.

La dinámica de la parte alta de la tabla demuestra que el terror original continúa teniendo un gran tirón. Y no lo digo yo, lo dice un Scott Derrickson que ha celebrado en Twitter el fantástico debut de 'Smile' trazando similitudes entre su estreno y el de 'Black Phone'; dos cintas que cuentan con presupuestos y recaudaciones de lanzamiento muy similares.

En lo que respecta a la taquilla española, el retorno de las criaturas de James Cameron ha ocupado la primera posición con un nada desdeñable millón de euros; aunque habría que ver qué porcentaje ha llegado a través de espectadores que creían estar yendo a ver 'Avatar 2', ya que Twitter se ha llenado de mensajes de personas confundidas y con sensación de sentirse engañadas ante lo que consideran "publicidad engañosa".

Tras ella, aún sin números concretos, se sitúan 'Smile', 'Tadeo Jones 3', 'Modelo 77' y 'Viaje al paraíso'; aunque todo esto podría cambiar drásticamente con la nueva Fiesta del cine a la vuelta de la esquina.

Temas
Inicio