Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo reality mostrará a mujeres dando a luz en plena naturaleza

Un nuevo reality mostrará a mujeres dando a luz en plena naturaleza
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando crees que en la telerrealidad está ya todo inventado, va el canal de cable americano femenino Lifetime y anuncia su nuevo reality, 'Born in the Wild'. Se trata de un original espacio que mostrará cómo de los partos totalmente medicalizados a otras opciones -acuáticos o en casa- se está empezando a presentar como alternativa un parto aún más libre: en plena naturaleza, a solas, sin goteros ni posturas antinaturales, dejándose llevar por su instinto. Como hizo Simone, una mujer que compartió su experiencia en YouTube (advierto, es un parto con toda su crudeza), consiguiendo más de 20 millones de visitas e inspirando a Lifetime para crear este reality. Claro que no sé si se podrán emitir unas imágenes tan gráficas en la televisión americana.

Se trata de dar a luz de la manera más natural, como se sigue haciendo en las sociedades en las que mantienen su forma de vida ancestral (o en las que desgraciadamente no tienen acceso a un sistema sanitario) mientras todo queda registrado por las cámaras. Pero ojo, como es lógico, con mucha letra pequeña. Las madres primerizas -por las evidentes posibles complicaciones al ser partos más largos y no tener experiencia- no pueden participar. Tampoco vale cualquier lugar; aunque las parejas eligen la ubicación donde tendrá lugar el acontecimiento/reality, siempre deberá haber un hospital en un radio cercano, además de contar con la presencia de un médico que actuará en caso de emergencia.

Aún así, todas estas precauciones no libran al programa y a la cadena de la polémica por los peligros para madre y bebé de no contar con toda la ayuda posible a la hora de dar a luz y ya hay algún médico que ha manifestado su preocupación por las condiciones de seguridad de un alumbramiento así, más a favor de abrazar la evolución médica que ha conseguido casi erradicar la mortandad de la mujer en los partos en lugar de querer volver a lo anterior. Y seguro que no se harán esperar otras reacciones de la comunidad médica o de organizaciones puritanas como One Million Moms, que ya han censurado programas como 'Aventura en pelotas'.

Aunque ya hemos tenido experiencias televisivas que nos han acercado la realidad de un paritorio (como en ‘One Born Every Minute’, de Channel4, adaptado en nuestro país por laSexta con 'Baby Boom'), esto va mucho más allá. Porque no es sólo cuestión de lo que se vea o se deje de ver, es cuestión de hacer entender a todos esos que dan por hecho cómo debe ser un parto, que la mujer tiene derecho a vivir la experiencia de una forma mucho menos traumática.

Vía | InsideTV
En ¡Vaya Tele! | 'La profecía' también dará el salto a la televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos