El final de 'The Walking Dead' cambió en el último momento: así era el desenlace original y mucho más emotivo que llegó a rodarse antes de ser descartado

El final de 'The Walking Dead' cambió en el último momento: así era el desenlace original y mucho más emotivo que llegó a rodarse antes de ser descartado
8 comentarios

Hace ya unos días que se estrenó el episodio final de 'The Walking Dead'. Es cierto que este universo va a seguir adelante con varios proyectos más, entre ellos una miniserie protagonizada por Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira), algo que llevó a que el final de la serie cambiase en el último momento.

Por qué se eliminó y qué sucedía en el final original

Ojo con los spoilers de aquí en adelante.

Greg Nicotero, director del último capítulo de 'The Walking Dead', ha desvelado este hecho en una entrevista concedida a Insider, señalando además cuál fue el motivo que les llevó a eliminar la escena final, pues "sentimos que entraría en conflicto con la parte de Rick y Michonne, así que la quitamos". Y es que la serie iba a dar un salto temporal para hacer un homenaje a cómo empezó todo en 'The Walking Dead':

Después de que Daryl se marchara, pasamos a las afueras de Atlanta, donde se produce la icónica toma de Rick en el piloto. Vemos una furgoneta modificada con etanol, con una mujer y un hombre jóvenes en los asientos delanteros (de unos veinte años). Y a través de la escena, nos damos cuenta de que son RJ y Judith adultos.
Otras versiones adultas de los niños están en la parte trasera: Coco, Gracie, etc. Están ahí fuera, buscando escoltar a cualquier superviviente de vuelta a sus comunidades. Continuando el legado de sus padres.
Mientras RJ habla por la radio, termina con: "Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes". (Que, por supuesto, es su nombre - y la frase que Rick dijo en el piloto.) Luego terminamos con la voz de un sobreviviente respondiendo: "¿Hola?"

Esto habría servido a su vez para cerrar ciertos pasajes de Judith a lo largo de la temporada final, pero se ve que pesó más querer prestar más atención a lo que puede ofrecer en el futuro este universo que a darle un cierre por todo lo alto a un título que llegó a ser una de las series más populares de la televisión, siendo una de las pocas que pudo rivalizar con 'Juego de Tronos'.

Al final todo se debe a que Lincoln y Gurira grabaron sus apariciones a última hora este pasado mes de agosto, mucho después de que el rodaje de esta undécima temporada hubiese llegado a su fin.

Temas
Inicio