Compartir
Publicidad

'Juego de Tronos' 8x04: Jessica Chastain arremete contra la serie por usar la violación para empoderar a Sansa

'Juego de Tronos' 8x04: Jessica Chastain arremete contra la serie por usar la violación para empoderar a Sansa
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'El último de los Stark', cuarto episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos', está recibiendo opiniones para todos los gustos. Ahora ha sido Jessica Chastain la que ha atacado el capítulo, en concreto la escena en la que Sansa reconoce que no sería la mujer que ha llegado a ser sin todo el sufrimiento sufrido a manos de personajes como Ramsay o Meñique.

La actriz ha hecho especial hincapié en que la violación no es una herramienta para hacer más fuerte a un personaje a través de su cuenta de twitter. En concreto, este ha sido su mensaje en el que no falta un guiño a 'X-Men: Fénix Oscura', en la cual comparte reparto con Sophie Turner:

La violación no es una herramienta para hacer más fuerte a un personaje. Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El #pequeñopájaro siempre fue un Fénix. Su prevaleciente fuerza se debe únicamente a ella. Y a ella solamente #JuegoDeTronos

Sensaciones enfrentadas

Su tuit se ha viralizado rápidamente y a mí me provoca sensaciones enfrentadas. Por un lado, las violaciones es solamente una de las caras del sufrimiento al que ha hecho frente Sansa y reducirlo todo a eso me parece demasiado interesado. Por ejemplo, Meñique nunca la violó.

Por otra parte, es un recurso que se ha usado en demasiadas ocasiones y que de forma puntual y en ciertas circunstancias podría tener sentido -aunque a estas alturas resultaría más efectivo que lo usasen contra algún personaje masculino-, pero convertirlo en la baza principal para que surja la fuerza de un personaje femenino denota cierta falta de esfuerzo por parte de sus responsables

Dicho eso, Joffrey o Ramsay podrían haberla asesinado sin más en lugar de violarla y entonces ese crecimiento nunca habría tenido lugar. Creo que el problema aquí radica más en que lo diga la propia Sansa -aunque yo lo entendí por su sufrimiento continuado, no por las violaciones en concreto-, porque que era algo que había sucedido sin dar pie a estas críticas es algo indiscutible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio