Leonardo DiCaprio metió tanto la pata en su primer papel que pasó de hacer un monólogo a aparecer de fondo durante un segundo

Pasó de un monólogo a una palabra. De una palabra, a estar completamente fuera de la película

Leo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
randy-meeks

Randy Meeks

Editor

Ahora no hay nadie en el mundo que no reconozca a Leonardo DiCaprio, pero en 1992 era un actor completamente desconocido que tan solo había aparecido en series de televisión como 'Parenthood' y 'Los problemas crecen' o subproductos como 'Critters 3'. Sin embargo, consiguió un buen papel en 'Hiedra venenosa' ('Poison Ivy'), una película hecha a mayor gloria de Drew Barrymore, asegurándose su salto definitivo a la fama. ¿O no? Pues no.

Haciendo Capriolas

Según declaró el actor a Marc Maron en su podcast WTF (que, por cierto, ahora ha anunciado su final), metió la pata hasta el fondo en el rodaje: "Mi primer papel en una película de verdad fue con Sara Gilbert y Drew Barrymore. Tenía un monólogo completo insultando a Sara Gilbert, y me equivoqué en mi diálogo. Creo que tenía 12 o 13 años. La cagué con mis líneas y me dijeron: 'Vale, chaval, simplemente entra, mírala y di: 'Problemas'. Respondí: '¿Sólo problemas?'. Entré y dije: Problemas". Parece que no, pero a partir de ahí la cosa fue a peor.

"Esa era mi línea, y la cortaron de la película. Así que no aparezco en absoluto. En mi primer papel ni siquiera salgo. Me quitaron por completo."

Eso dice Leo, pero la realidad es muy distinta: en el montaje final de 'Hiedra venenosa' aparece durante un segundo saliendo de clase (la puedes ver aquí). La directora, Katt Shea, que después hizo cosas como 'Carrie 2: La ira' o 'Nancy Drew y la escalera escondida', seguro que está lamentándose cada día de no aprovecharle como es debido. Lo bueno es que consiguió salir en los títulos de crédito como "Chico" y el año siguiente debutó como es debido junto a Robert De Niro en 'Vida de este chico', logrando, además, la nominación al Óscar por '¿A quién ama Gilbert Grape?'.

Por su parte, 'Hiedra Venenosa' se estrenó en 1992, llegó a estrenarse en Sundance y tuvo hasta tres secuelas (dos directas a vídeo y una a televisión) por donde se pasaron nombres como Alyssa Milano o Jaime Pressley. DiCaprio, por lo que sea, nunca ha querido tener nada que ver con el resto de la saga.

En Espinof | Cómo Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio crearon una de las escenas más memorables de ‘Érase una vez en… Hollywood’ a golpe de improvisación

Inicio