"Es como dar vida a Hamlet": Ethan Hawke compara la presión de trabajar en una adaptación de cómic de superhéroes con interpretar a Shakespeare

"Es como dar vida a Hamlet": Ethan Hawke compara la presión de trabajar en una adaptación de cómic de superhéroes con interpretar a Shakespeare
16 comentarios

He de reconocer que había perdido la esperanza, pero el tráiler de 'Caballero Luna' que pudimos ver hace unos días, con su peculiar apuesta tonal que parece abrazar los cánones del terror y su fantástico reparto principal, ha conseguido volver a despertar mi interés en un Universo Cinematográfico de Marvel que no parecía tener demasiado que ofrecerme a día de hoy.

La presión del cómic

Mientras esperamos a su estreno en Disney+, fijado en el próximo 30 de marzo, el equipo de la serie ya se encuentra sumergido en su campaña promocional; incluyendo un Ethan Hawke que debutará en las producciones de superhéroes poniéndose en la piel del villano de la función Arthur Harrow. Pero ¿qué ha mantenido al actor alejado de las capas, los antifaces y los superpoderes tanto tiempo?

En una entrevista con Entertainment Weekly, Hawke ha arrojado algo de luz al respecto, aclarando que el último impulso que necesitó para dar el salto a las adaptaciones comiqueras fue la presencia de Oscar Isaac en el proyecto.

"El mundo del cómic significaba mucho para mi cuando era joven... Siempre fui un poco aprensivo. Hay cierto tipo de actor que destaca en ese universo, y no estoy seguro de que sea uno de ellos. Pero, entonces, Oscar me preguntó, y le tengo un gran respeto. Sabía que si entraba en el proyecto, iba a darlo todo, y es divertido hacer cualquier género con gente que lo da todo. Mohamed Diab es un director muy especial, me encantan sus películas. Así que todo giró en torno al proyecto, no fue una decisión intelectual en absoluto, fue como, 'Oh, vamos a hacer algo guay con estos tíos'".

Además, el actor ha hablado sobre los beneficios de trabajar con un material original menos arraigado entre el gran público como es 'Caballero Luna', llegando a comparar dar vida a algún superhéroe de primera línea con interpretar al mismísimo Hamlet.

"Cuanto más aprendí sobre el Caballero Luna, más me emocioné, porque es mucho mejor que intentar crear algo con lo que el público ya está familiarizado. Si haces Batman, Superman o Hulk, cualquiera de los famosos, los fans van a tener muchas cosas preconcebidas sobre lo que quieren. Es como interpretar a Hamlet. El noventa por ciento de la gente tiene una opinión sobre cómo debería interpretarse a Hamlet. Adoro hacer Shakespeare delante de estudiantes porque están muy familiarizados. No ven que Patrick Stewart lo hizo mucho mejor que tú. Simplemente aceptan cómo lo has hecho. Y con 'Caballero Luna' podemos crear un mundo y un personaje".

La verdad es que sus palabras son mucho más coherentes de lo que podría parecer a simple vista.

Temas
Inicio