"Gizmo es más adorable que Baby Yoda". Zach Galligan repite con la criatura de 'Gremlins' en un divertido anuncio y se refiere a la posibilidad de otra secuela

"Gizmo es más adorable que Baby Yoda". Zach Galligan repite con la criatura de 'Gremlins' en un divertido anuncio y se refiere a la posibilidad de otra secuela
6 comentarios

Mientras Grogu, alias "Baby Yoda", arrasa en todo el mundo gracias a 'The Mandalorian', Gizmo, la adorable criatura de 'Gremlins', está más olvidado. Pero las cosas pueden cambiar pronto para el mogwai: como recordaréis, hay una precuela en camino y, además, Gizmo se ha dejado ver en un anuncio publicitario donde se ha reencontrado con Zach Galligan, el protagonista (humano) de las dos películas sobre los gremlins.

Regla nº2: nunca mojes al mogwai

A raíz del vídeo para promocionar la bebida Mountain Dew Zero Sugar, EW ha entrevistado a Galligan para conocer sus sensaciones al volver a actuar junto a la querida "mascota" que nos descubrió Joe Dante en 1984.

"Tiende a ser una experiencia más emocional de lo que pensaba que sería. Hubo un momento donde estábamos rodando el anuncio, tuvimos un pequeño descanso, y el marionetista estaba a mi lado manipulando los brazos de Gizmo. Me incliné hacía Gizmo y le dije: '¿Cómo estás, amigo? Me alegro de verte'. Era tan creíble que, después de horas trabajando con él, tenía su propia entidad. Te quedas un poco sin palabras, no tanto por reencontrarte con la marioneta, sino porque te manda 37 años atrás como un cohete, de una forma que casi nada más lo hace."

¿Gremlins 3?

Zach Galligan aclara que siempre que le entrevistan le preguntan si habrá otra secuela. Y efectivamente, la cuestión vuelve a salir. El actor cree que la serie animada es un primer paso: "una forma de la generación más joven que no conoce [la franquicia]". "Si tiene éxito, si se vuelve tan grande como Mandalorian, entonces creo que Gremlins 3 es inevitable", afirma Galligan.

Por otro lado, no puede evitar referirse a una cuestión que lleva dando que hablar desde el estreno de 'The Mandalorian': el gran parecido entre el nuevo "juguete" de moda, Grogu, y el más veterano Gizmo. Y es que parece evidente que los responsables de la serie de 'Star Wars' se inspiraron en el personaje de 'Gremlins'. Cuando Zach Galligan tiene que elegir su favorito, cuál de los dos es más adorable, lo tiene claro.

"La gente me ha estado bombardeando en las redes sociales con comparativas, dibujos a escala, de todo, llegándome con toda clase de teorías sobre si hay o no una especie de decisión consciente detrás. Todo lo que puedo decir es esto: en muchos aspectos, es realmente genial porque siempre es muy útil tener un contrapunto en los medios. ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál vino antes? Solo es otra clase de narrativa que puedes usar para dirigir el compromiso de la gente. [Para mí] mi amigo es más mono. Es más mullido, y creo que lo mullido es adorable. Baby Grogu parece como si le hubieran afeitado, o quizá no tiene pelo."

Meme Gremlins Yoda Same Mom
Meme Baby Yoda Gizmo Homework
Meme Gizmo Grogu Beer
Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.

Temas
Inicio