Compartir
Publicidad
James Franco es acusado de abuso sexual tras su éxito en los Globos de Oro
Actores y actrices

James Franco es acusado de abuso sexual tras su éxito en los Globos de Oro

Publicidad
Publicidad
Actualización 10 de enero: James Franco se ha defendido de las acusaciones de Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan durante una entrevista en el programa de Stephen Colbert. Podéis leer sus declaraciones al final del artículo.

El triunfo de James Franco en los Globos de Oro, donde se alzó con el premio a mejor actor de comedia gracias a su papel como Tommy Wiseau en la genial 'The Disaster Artist' se ha convertido en un arma de doble filo para el intérprete de 39 años. Poco después de recoger el galardón y de protagonizar uno de los momentos más divertidoshttps://www.espinof.com/globos-de-oro/los-13-mejores-momentos-de-los-globos-de-oro-2018 de la reivindicativa noche, el actor, director y productor fue objeto de varias acusaciones de abuso sexual, sumándole a la interminable lista cuya sombra se cierne sobre la industria de Hollywood.

El primer mensaje al respecto en trascender en Twitter fue el de la actriz Violet Paley quien, a través de su cuenta en la red del pajarito acusó a Franco en el tuit que podéis leer a continuación de haberla forzado en el interior de un coche —cuando esta era mayor de edad— y de haber intentado llevar a su habitación de hotel a una amiga suya de sólo diecisiete años.

"Qué pin tan mono de #TimesUp, James Franco. ¿Recuerdas cuando empujaste mi cabeza en un coche hacia tu pene descubierto y esa otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Después de que fueses pillado haciendo eso a otra chica de 17 años distinta?"

Por otra parte, la también actriz Sarah Tither-Kaplan acusó de igual modo a James Franco a golpe de tuit, mencionando un supuesto abuso de poder de este según el cual el director obligó a Kaplan a realizar un desnudo integral en su próximo filme 'The Long Home' por 100 dólares al día.

"Hey, James Franco, bonito pin de #Timesup en los #GoldenGobes. ¿Recuerdas hace unas semanas cuando me dijiste que el desnudo integral que me hiciste hacer por 100 dólares al día no era una explotación porque había firmado un contrato? ¡Se acabó!

Ante los ataques recibidos por parte de la comunidad de Twitter, la actriz salió a su defensa con este otro mensaje en el que justificaba su comentario anterior y reforzaba su mensaje.

"Si un actor famoso que tiene la habilidad de crear o destruir mi carrera con un chasquear de dedos me ofrece un papel, no tengo poder de negociación. Necesito trabajo. Necesito comer. Necesito una carrera. No me puedo permitir decir "no"."

James Franco ya estuvo en el ojo del huracán durante el año 2014 cuando flirteó a través de mensajes directos en Instagram —que más tarde acabarían filtrándose— con una chica escocesa de 17 años que estaba visitando Nueva York. Ambos terminaron conociéndose a la salida del espectáculo de Broadway 'Of Mice and Man', en el que participaba Franco.

Franco Stern James Franco en el programa de Howard Stern (2014)

El actor mostró su punto de vista sobre la polémica en el programa de radio de Howard Stern, donde puntualizó lo siguiente:

"Con diecisiete años es legal en Nueva York. Pero, dicho esto, sigue siendo jodidamente joven. Han hecho que parezca que voy persiguiendo por ahí a mujeres jóvenes. No voy a institutos buscando citas. Salgo de trabajar y ellas van allí, así que, simplemente, estoy viendo mujeres atractivas".

James Franco se defiende de las acusaciones en el programa de Stephen Colbert

"Las cosas que he escuchado que estaban en Twitter no son correctas, pero apoyo completamente a la gente que está saliendo y pudiendo tener voz. Si hay alguna compensación que pueda hacerse, la haré. Si he hecho algo mal, lo arreglaré. Tengo que hacerlo. Creo que es cómo funciona todo esto. No quiero hacer otra cosa. Estoy aquí para escuchar y aprender, y cambiar mi perspectiva cuando está equivocada. Estoy totalmente dispuesto, y quiero hacerlo."

Este es un extracto de las palabras de James Franco en el show de Colbert, donde se mostró bastante sincero y correcto a la hora de abordar el tema pública y abiertamente, comentando además el caso de Ally Sheedy, protagonista de 'El club de los cinco' que publicó varios tweets atacando al actor que borró más tarde. El director de 'The Disaster Artist' afirmó no tener ni idea de qué le hizo a Sheedy y no saber por qué está molesta. Podéis ver la intervención al completo de Franco en el vídeo que preside estas líneas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio