Compartir
Publicidad
Los 14 mejores momentos de los Globos de Oro 2018
Globos de Oro

Los 14 mejores momentos de los Globos de Oro 2018

Publicidad
Publicidad

Tras conocer el palmarés, liderado en el apartado cinematográfico por 'Tres anuncios en las afueras' ('Three Billboards Outside Ebbing, Missouri') y 'Big Little Lies' en el bloque de series de televisión, es hora de repasar los mejores momentos de la 75ª edición de los Globos de Oro, celebrada anoche.

Como se esperaba, con tantos premios por entregar y un presentador como Seth Meyers que tiene sus limitaciones, la gala se hizo un poco aburrida y pesada aunque estuvo cargada de instantes muy divertidos y emocionantes, dardos contra los depredadores de Hollywood y reivindicaciones feministas. Éstos son los 14 momentos más memorables de los Globos de Oro 2018:

El monólogo de apertura

Meyers empieza fuerte. Bromas de todos los gustos sobre los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood, centradas en Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Woody Allen. "Dentro de 20 años, Weinstein será el primer abucheado en la historia de los vídeos de In Memoriam". Y me encanta la expresión de Willem Dafoe cuando hace el chiste de que ahora cada vez que se nombra a un hombre en un titular, tememos que haya sido acusado de algo:

Tommy Wiseau sube al escenario

James Franco sube a recibir el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por 'The Disaster Artist' y lo hace agarrando de la mano a su hermano Dave e invitando a Tommy Wiseau a que los acompañe en el escenario; Wiseau va directo al micrófono y Franco tiene que apartarle porque hay muy poco tiempo para agradecer el premio y lo tiene muy preparado. Gran discurso.

Hugh Jackman protagoniza el meme de la noche

La curiosa expresión de Jackman durante la entrega del Globo de Oro a Franco no pasó desapercibida por los que estábamos siguiendo la gala y se convirtió en material para bromas. Dudo que la reacción fuese de decepción por la derrota, pero ya ha nacido otro meme.

La ovación a Carol Burnett y el tirón de la oreja

Burnett se llevó la primera ovación de la noche y protagonizó uno de los momentos más simpáticos durante su diálogo con Jennifer Aniston, que en la alfombra roja se había declarado fan absoluta de la veterana actriz y cómica. Tras pedirlo por favor, Aniston le tiró de la oreja izquierda, un famoso gesto que Burnett hacía desde joven como guiño a su abuela.

¡Thelma y Louise!

Geena Davis y Susan Sarandon subieron al escenario para presentar uno de los premios (mejor actor en drama), y por supuesto recordaron su memorable colaboración en 'Thelma y Louise'. Mientras Davis se hace la ingenua y optimista afirmando que ese film ayudó a las mujeres, Sarandon se muestra más realista.

¡Aparta, que no veo!

Los 101 años de Kirk Douglas

Después de un emocionante vídeo de homenaje a su carrera, Douglas apareció en el escenario acompañado de Catherine Z Jones para presentar el premio al mejor guion. El público se puso en pie y aplaudió con fuerza a Douglas, que apenas fue capaz de pronunciar unas pocas palabras difíciles de entender.

El pájaro de Allison Janney

Si has visto 'Yo, Tonya' ('I, Tonya') sabrás que el personaje de Janney tiene un pájaro en el hombro durante las fingidas entrevistas, al que califica de su "mejor marido". Al subir al escenario vemos que la actriz quiso rendir un divertido homenaje a su compañero en la película (más tarde ganaría el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto).

Natalie Portman y el ¡ZAS! de la noche

Lo más polémico de las candidaturas a los Globos de Oro fue la ausencia de mujeres en la categoría de dirección, en un año donde podían nominar a Greta Gerwig o Patty Jenkins, entre otras. Portman lo recordó con una frase que parece sacada de una ácida parodia de prácticamente cualquier gala de premios de la industria: "Estos son todos los hombres nominados". Las reacciones de Ron Howard y Guillermo del Toro representan a la mayoría de los nominados masculinos en la gala.

Guillermo del Toro pidiendo que pare la música

Del Toro se impuso en la categoría de mejor director con 'La forma del agua' ('The Shape of Water') y se mostró muy feliz y emocionado por el galardón. En cierto momento, tuvo que dar un merecido toque de atención a la organización del evento: "Bajad la música. Me ha costado 25 años, así que dadme un minuto". Toda la razón.

Barbra Streisand, ovación y un recordatorio

Tras el ZAS de Portman, Streisand subió al escenario para señalar, entre otras cosas, que ella es la única mujer que ha ganado un Globo de Oro a la mejor dirección, ¡y eso fue hace 34 años! Lo ganó por 'Yentl'.

La alegría de Greta Gerwig

La actriz, guionista y directora subió al escenario para recoger el premio a la mejor película cómica o musical, entregado a 'Lady Bird'; Gerwig no estaba nominada como directora así que este galardón vino de fábula para poder dar las gracias a su equipo y su familia. Si alguien duda del valor de un Globo de Oro, este vídeo es una buena respuesta.

El discursazo de Oprah Winfrey

El premio de homenaje Cecil B. DeMille dejó otro de los grandes momentos de la noche cuando Oprah realizó su discurso. Ovación muy merecida.

Frances McDormand también tiene algo que decir

McDormand recibió un merecido premio por su portentoso trabajo en 'Tres anuncios en la afueras' y además de dedicar tiempo a los obligados agradecimientos se mostró muy seria al enviar un mensaje a la industria: es la hora de acabar con el machismo y reconocer verdaderamente el valor de las mujeres. "Las mujeres de esta sala no estamos aquí por la comida, estamos aquí por el trabajo."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos