Julia Roberts revela por qué hace 20 años que no protagoniza ninguna comedia romántica

Julia Roberts revela por qué hace 20 años que no protagoniza ninguna comedia romántica
7 comentarios

Julia Roberts está a punto de estrenar 'Gaslit', una miniserie que llega este mismo domingo a Starzplay sobre el escándalo del Watergate. Con su retorno a la pantalla, la actriz ha aclarado por qué ha sido tan cara de ver en los últimos años y en especial por qué se ha mantenido tan alejada de las comedias románticas.

Malabares con su vida personal... y ausencia de buenos guiones

Aunque ha tenido una carrera de lo más variada, Julia Roberts se ganó el corazón de América protagonizando comedias románticas como 'Pretty Woman' y 'Notting Hill'. En los años 90 y en los 2000 apareció en un buen número de películas del género, pero se ha ido alejando cada vez más en las dos últimas décadas... hasta 'Ticket to Paradise', una rom-com que protagoniza junto a George Clooney y que se estrena en octubre.

"La gente a veces malinterpreta la cantidad de tiempo que ha pasado desde que hice una comedia romántica como que no quiero hacer una", aclaró la actriz en una entrevista con The New York Times. "Si hubiera leído algo que pensase que estaba al nivel de guión de 'Notting Hill' o tan divertida como 'La boda de mi mejor amigo', lo habría hecho. Pero no existían hasta ['Ticket to Paradise'] esta película que he hecho y que ha escrito y dirigido Ol Parker."

La calidad de los proyectos no es la única razón por la que Roberts se ha mantenido alejada del género. La actriz aclaró que cada vez se ha vuelto más selectiva con el tipo de películas y los papeles que hace por el tiempo que puede dedicar a su trabajo y a su familia.

"También he tenido tres hijos en los últimos 18 años. Eso sube todavía más el nivel, porque ya no es solo si el material es bueno. También entra en la ecuación el calendario de trabajo de mi marido, y la escuela de los niños, y las vacaciones de verano. Ya no es solo si quiero hacerlo".

"Me enorgullezco mucho de estar en casa con mi familia y de tener un hogar juntos. Cuando eran más pequeños, su padre se iba a menudo y yo trabajaba un poco, pero casi no lo notaban", continuó Roberts. "Pero según se hacen mayores, y especialmente con mi hija, tengo esta responsabilidad de mostrar a mis hijos que puedo ser creativa y eso es importante para mi. Así que durante algunos periodos intento centrarme más en eso que en mi familia, lo que me ha sido muy difícil de aceptar.

Mientras vuelve a las comedias románticas podremos ver a Julia Roberts como Martha Mitchell en 'Gaslit' junto con Sean Penn, quien interpreta al fiscal John Mitchell. La esposa del fiscal fue una de las primeras figuras en hablar de la implicación de Richard Nixon en el Watergate y la serie de Starz promete ser una nueva revisión de este escándalo político.

Temas
Inicio