Publicidad

'Notting Hill': Hugh Grant y Julia Roberts protagonizan una de las comedias románticas más míticas de los 90

'Notting Hill': Hugh Grant y Julia Roberts protagonizan una de las comedias románticas más míticas de los 90
4 comentarios

Esta noche a las 22:05, La 1 de TVE emite 'Notting Hill' (1999), una de las comedias románticas más memorables de finales de los años 90. Por no decir que marcó toda una pequeña era de romcoms en esos años entre centurias.

Tampoco es de extrañar, puesto que la película está guionizada por el rey de la comedia romántica de la época: Richard Curtis. Nombra una cinta mítica del género de la época y allí está él: 'Cuatro bodas y un funeral', 'El diario de Bridget Jones', 'Love Actually'... grandes éxitos que se han quedado en el corazón de toda una generación de espectadores.

Para 'Notting Hill', el guionista eligió a un casi desconocido Roger Mitchell, cuya carrera no ha sido meteórica pero sí que ha dirigido algún hit moderado como 'Al límite de la verdad' ('Changing Lanes', 2002), protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Affleck.

Pero vayamos a la película que nos ocupa. Ambientada en el distrito homónimo del West End londinense, 'Notting Hill' cuenta la historia de un joven librero (Hugh Grant) cuya mujer ha huído con otro. Un buen día en su librería entrará de incógnito una célebre estrella de Hollywood (Julia Roberts).

Un "chico conoce chica" con buenos ingredientes

A partir de aquí ya os podéis imaginar. Un "chico conoce chica", la chica es famosa y hay paparazzi rondando (una de las escenas más memorables de la película tiene que ver con esto)... y, por lo general, numerosos tira y afloja que pululan en las dos horas de película.

Completando el reparto se encuentra Rhys Ifans, Emma Chambers, Tim McInnerny, Gina McKee y Hugh Bonneville. Vamos, un elenco británico lleno de rostros habituales y perennes de la ficción británica.

La película fue un éxito absoluto. Estrenada en mayo de 1999 (en España hubo que esperar hasta julio), se tuvo que conformar con ser número 2 en taquilla... pero solo porque competía con el estreno de 'La amenaza fantasma'.

Además, las buenas críticas acompañaron y la cinta se convirtió en la película más taquillera de la historia de Reino Unido hasta ese momento (era época pre Harry Potter) y la séptima en general del año. Todo un fenómeno que le valió el BAFTA a película más popular.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios