Ahora la conocemos como una estrella en el firmamento de Hollywood, pero lo cierto es que, durante años, a Naomi Watts se le puso difícil lo de trabajar en una industria basada, en gran parte, en los golpes de suerte. Sus películas en los 90 incluyen papeles secundarios en películas como 'Tank Girl', 'Los chicos del maíz IV' o 'Babe: el cerdito en la ciudad', que, con suerte, le daban para sobrevivir. Y entonces llegó David Lynch.
"Estoy desesperada, necesito trabajar"
Según ha contado ella misma en 'Live with Kelly and Mark', ya estaba preparada para dejar de actuar y dedicarse a otra cosa justo antes de 'Mulholland Drive': "No me habría quedado en Hollywood si no hubiera conocido a David Lynch. Llevaba diez años fallando en castings y no estaba pasando nada... Literalmente estaba alienando a la gente. Les estaba haciendo sentir incómodos porque estaba todo el rato diciendo '¡Necesito un trabajo! ¡Necesito un trabajo!'".
De hecho, su agente en aquel momento llegó a decirle: "Eres demasiado intensa. Estás haciendo que la gente esté incómoda". Y la actriz reconoce que pensaba: "Sí, necesito un trabajo. Estoy desesperada, necesito trabajar", afirmando que planeó irse a su casa en Australia en numerosas ocasiones. Y entonces sucedió el milagro: "Por resumir, David Lynch me llamó y tenía una manera muy diferente de hacer las audiciones".
"Me sentó, me miró a los ojos y me preguntó cosas, y la mayor parte del tiempo estaba pensando: ¿Cómo salgo de aquí? ¿Cómo acelero esto? Porque estoy segura de que estaba equivocada, pero simplemente estaba programada para pensar: No soy divertida, no soy sexy, soy demasiado vieja, soy demasiado esto, demasiado aquello. Y entonces me vio y pude levantar estas fronteras."
Naomi Watts acabó convirtiéndose en amiga íntima de David Lynch, al que afirma deber su carrera en Hollywood (que le ha valido dos nominaciones al Óscar, por 'Lo imposible' y '21 gramos'). Porque las personas que de verdad han marcado la historia del cine son aquellas de las que se seguirán contando historias décadas después de desaparecer.
En Espinof | Las mejores películas de David Lynch. Obras maestras sin igual entre los puzzles y los sueños
En Espinof | Las mejores películas de Naomi Watts
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Jonesjr.
Recuerdo que al principio la comparaban con Nicole Kidman, de la cual es amiga. Bien es cierto que se dan un aire, pero aunque Kidman tenga más aura de estrella, creo que Watts le da mil vueltas como actriz. Además de que ha envejecido mucho mejor, dejando que la naturaleza siga su curso y sin sucumbir a la cirugía.
edgar_black
Para mí no fué un impacto tan grande esta película cuando salió. De hecho me pareció un peldaño por debajo de otras del autor como Blue Velvet o Carretera perdida. Pero creo que impactó de forma mas general por ser "algo menos" criptica sin dejar de crear sus atmosferas inquietantes para un publico mas amplio.
Con todo, lo mejor el descubrimiento de Watts al grán publico. Como siento el fallecimiento de éste hombre.
Conchita
Cuidado que esa "proposición" en esta época se puede malinterpretar a lo Weinstein.