A lo largo de las ocho 'Misión Imposible' le hemos visto hacer de todo: escalar el Burj Khalifa, saltar en caída libre, tirarse por un precipicio, conducir motos a altísima velocidad, aguantar la respiración durante minutos y hasta entrar en gravedad cero entre las alas de un avión. A estas alturas no cabe duda de que Tom Cruise ha hecho historia del cine y ha renovado su estatus como gran estrella de Hollywood hasta el punto en el que ni siquiera nos sorprende que haya ganado un premio Guinness por su arrojo (que hay quien, no sin error, llamaría "locura").
Tom Careless
Si has visto 'Misión Imposible: Sentencia final' (y si no, ¡ve al cine!) es posible que te acuerdes de ese número de circo final en el que baja en un paracaídas en llamas. Puedes pensar que, dentro de todo lo que pasa en la película, es un truco relativamente menor, pero lo cierto es que podía haber significado su muerte potencial cada una de las 16 veces que lo rodó. Léelo bien: Cruise se lanzó 16 veces a su muerte en un paracaídas en llamas. ¿Qué has hecho tú hoy?
El actor, según leemos en Variety, ha ganado un Premio Guinness al mayor número de saltos en paracaídas en llamas hechos por una persona (muy específico, sí), y para celebrarlo, Paramount ha lanzado un vídeo con el making of de la escena, donde vemos a Cruise diciendo que podría, perfectamente, incendiarse mientras rueda: "Tenemos que ser realmente listos. No estoy diciendo que seamos arriesgados. No tomamos riesgos, obviamente". Claro que no, Tom.
Y si después de ver las 16 veces que Cruise se tiró en un paracaídas impregnado en gasolina, con solo diez segundos para reaccionar y rezando por no tener las cuerdas del mismo liadas entre sí no has tenido un pequeño escalofrío, es que lo tuyo son las emociones demasiado fuertes. Ahora, ¿podemos tener un making of de cada una de las escenas de riesgo, por favor? Si hace falta, le damos un Guinness cada semana. Se lo ha ganado.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
Ver 6 comentarios
6 comentarios
charlie_brown
La vi el viernes y me pareció un final muy decepcionante.
Con la anterior se veía que el argumento no daba para dos películas y esta nos lo confirma. El guion es inexistente y parece que van saltando de un lado a otro porque sí. Además ese tono tan solemne, como queriéndose tomar en serio todo cuando las anteriores eran puro entretenimiento y no lo disimulaban, al contrario era su mejor baza. Ese rollo de que Ethan es el mesías cansaba y mucho.
Los 2 villanos son ridículos: Gabriel es un malo de opereta y su muerte hizo que todo el cine se riera. La Entidad es Skynet, pero en ningún momento parece que les afecte que controle todo el ciberespacio. Me hacen gracia sus fanáticos, como si necesitásemos una entidad para que internet vuelva gilipollas a la gente, si aquí tenemos a uno que cree que vivimos en una dictadura y no sabe ni cómo se elige al Presidente, a otro que se cree que Disney está arruinada porque a él sus películas ya no le gustan, otro que está obsesionado con Los Anillos de Poder y las wokadas... En fin!
Las 2 escenas de acción, pues muy chulas y muy bien rodadas. No lo voy a discutir, pero no me expliques durante una hora lo imprescindible que es el traje de buzo y luego os lo paséis por el forro. Lo de las avionetas es la misma escena que los helicópteros de Fallout pero llevados al siguiente nivel.
Es entretenida? Sí.
Es el gran final que merecía la saga? No. Hubiera sido más redondo que terminase en Fallout.
Creo que este de verdad es el final? Ya veremos... No me extrañaría ver a Cruise y McQuarrie anunciando otra en 3 años.
En fin, me encanta Tom Cruise y me encanta la saga Misión Imposible, pero se nota que ya se les estaban agotando las ideas. Espero que de verdad hayan cerrado la saga y está dupla nos siga dando grandes películas.
Lynx939
A ver si vuelve al drama y a la comedia este hombre y sale un poco de los papeles de „súper-hombre“ en los que lleva encasquillado ya décadas.
Las MILF y una noches
...todos estos Micción Imposible, enfermos de próstata cerebral que se tragan estás pelotudeces. Viven en una butaca, no conocen vida real