Christopher Nolan señala al gran problema del streaming e insta a comprar 'Oppenheimer' en formato físico para estar a salvo de las "malévolas plataformas"

Nolan apuesta por el Blu-ray para cuidarnos de la volatilidad de los catálogos de las plataformas de streaming

Christophernolan 520494
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de días, David Fincher puso patas arriba las redes sociales y abrió un fuerte debate entre el colectivo cinéfilo con unas incendiarias declaraciones que apostaron fuertemente por el streaming y en las que afirmaba que "Netflix es el futuro del cine" y que las salas de cine son lugares "húmedos, malolientes y grasientos". Algo completamente normal si tenemos en cuenta que está en nómina de la Gran N, donde acaba de estrenar su 'El asesino'.

El mal del streaming

Pero, claro, siempre hay otra cara de la moneda, y en esta ocasión la ha personificado un Christopher Nolan que ha lanzado un importante dardo a las plataformas con motivo del lanzamiento en formato doméstico de su fantástica 'Oppenheimer' en el marco de una proyección de la película en Los Angeles el pasado 13 de noviembre.

Durante el evento, el cineasta habló sobre el esfuerzo volcado en crear una edición el Blu-ray del filme protagonizado por Cillian Murphy lo más impecable posible y que traslade al formato físico las cualidades de la imagen y el sonido que pudimos ver en la gran pantalla y, de paso, explicó por qué es mejor hacerse con una copia que enfrentarnos a las "malévolas plataformas de streaming" y sus juegos con el catálogo.

"Obviamente, 'Oppenheimer' ha sido todo un viaje para nosotros y ahora es el momento de lanzar una versión doméstica de la película. He estado trabajando muy duro en ello durante meses. Soy conocido por mi amor por lo cinematográfico y he puesto toda mi vida en eso, pero la verdad es que la forma en que la película llega a casa es igualmente importante.
'El caballero oscuro' fue una de las primeras películas que formateamos especialmente para el lanzamiento en Blu-ray porque era un nuevo medio en ese momento. En el caso de 'Oppenheimer', hemos puesto mucho cuidado y atención en la versión en Blu-ray [...] y tratamos de traducir la fotografía y el sonido, llevar eso al ámbito digital con una versión que puedes comprar y tener en casa y poner en una estantería para que ninguna malévola plataforma de streaming pueda venir a robártela".

La verdad es que, reconociendo las ventajas que nos ha traído el streaming, sobre todo el términos de producción y visibilización de títulos que, de otro modo, puede que jamás hubiésemos visto, Nolan tiene toda la razón. La volatilidad de los catálogos de Netflix, Amazon y compañía es, probablemente, la peor enemiga de un colectivo cinéfilo que siempre podrá confiar en su imperecedera estantería.

Vía | IW

En Espinof:

Inicio