Me gustó 'Argylle'. Sí, lo reconozco, soy esa persona que salió del pase de prensa diciendo "Oye, qué película más divertida y sin complejos, qué despliegue de acción, qué bien me lo he pasado" solo para encontrarse, poco después, con que se había convertido en el nuevo meme de Internet. Y si yo no sabía cómo reaccionar ante tal desfile de odio repentino, imaginad cómo se sintió Matthew Vaughn, su director.
Buscando en el Vaughn de los recuerdos
Tras meses de silencio, Vaughn se ha abierto en la revista Empire reconociendo no entender por qué la película recibió tal avalancha de malas críticas: "Es una película divertida que te hace sentir bien, o al menos yo creía que lo era". Sin embargo, en Rotten Tomatoes tiene un 33% de aprobación y en taquilla terminó recaudando 96 millones de dólares frente a los 200 que costó hacerla.
"No hicimos 'Ciudadano Kane', pero joder, después llegaron las críticas y me puse en plan: Espera, ¿qué he hecho para ofender a esta gente? Eran virulentas. No estoy diciendo que la película sea perfecta de ninguna de las maneras, pero no creo que fuera ofensiva. Me pilló por sorpresa. Me puso nervioso. Estaba rascándome la cabeza intentando entenderlo, porque no puedes ignorarlo. No eran solo unas pocas críticas."
Obviamente, una secuela de 'Argylle' sería una absoluta sorpresa y es prácticamente imposible que se haga, pero Vaughn no pierde la esperanza: "Nos está yendo muy bien en streaming. A la gente le está gustando. Nada me haría más feliz que hacer otra. Estoy recibiendo mensajes diciendo '¡Esas críticas fueron jodidamente duras!'. Cuanta más gente vea 'Argylle', más posibilidades tendremos de hacer otra". Buena suerte con eso, Matthew, la vas a necesitar.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 11 comentarios
11 comentarios
geodatan
Es sencillo. La audiencia, al ver el tráiler, se ilusionó al ver a Henry Cavill como un superespía tipo James bond. Luego lo que se encontró la audiencia.... fue todo lo contrario.
El tráiler fue engañoso. Y luego el otro fallo son algunas escenas demasiado pintorescas propias de alguien que se ha tomado setas alucinógenas.
Cosas buenas.
-Es una película original. No es parte de ninguna franquicia.
-Es divertida en su gran mayoría
-Hay un gato.
-Tiene giros argumentales interesantes.
dante36
Seamos sinceros, la película era mala hasta decir basta, no conseguí acabarla.
Ladderman
A mí la primera hora me gustó, pero a partir de ahí empiezan con los giros de guion y acabas mareado. A mí me agotó eso de que intenten sorprender al espectador 7 veces seguidas, y puedo entender que alguno saliese cabreado. Si hubiesen jugado más con la premisa inicial y dejado para casi el final el primer giro yo creo que habría recibido muchas mejores críticas.
vindobona1
No lo entiendes? Te lo explico: el guión no es original, sino que se basa en dar palos de ciego y giros sin sentido para intentar sorprender por sorprender. Bryce Dallas Howard es mejor directora que actriz. Mucho cameo pero parece que solo por hacer cameos. Escenas supuestamente épicas como la del patinaje que dan vergüenza ajena. Todos menos Rockwell (qué bueno es) parece que están por estar. Y, lo peor de todo: la ha hecho un director que suele hacer pelis muy buenas, así la hubiese hecho algún director mediocre de los de Marvel o similar calle, pero Vaughn hizo una cagada y nadie se atrevió a pararle los pies...
ant
Si la película no es mala, solo es que le sobran unos 40 minutos. A mí particularmente se me hizo eterna
cinefilis
No es una película que merezca odio alguno, pero sí una que pide a gritos ser más ligera, eso es todo.
El Berberecho Azul
Efectivamente, no lo entiende.
mazinger5
Se supone que Cavill iba a ser el protagonista,y lo cambias por una mujer,ahi tienes el odio.Ademas que se parece bastante a Tras el corazon verde.A mi me encantó,Vaugh es uno de los directores que mejor ruedan la acción
jorgegarrido
En mi opinión la peli empieza bastante bien, es interesante aunque no original.
El problema es a partir del "giro" de guion, ahí no te la crees y se vuelve absurda sin pretenderlo.