'The Batman': Matt Reeves explica por qué rechazó el guion de Ben Affleck y quiso empezar de cero: "Era casi como James Bond, no me sentía identificado"

'The Batman': Matt Reeves explica por qué rechazó el guion de Ben Affleck y quiso empezar de cero: "Era casi como James Bond, no me sentía identificado"
60 comentarios

Queda poco más de un mes para que podamos ver 'The Batman', la esperada película sobre el superhéroe de DC protagonizada por Robert Pattinson. Sin embargo, inicialmente estaba previsto que fuese la primera aventura en solitario de Ben Affleck como el guardián de Gotham, pero acabó abandonando el barco. Eso sí, en Warner intentaron que Matt Reeves lo retomase y el cineasta ha desvelado ahora los motivos por los que rechazó tal posibilidad

No quería hacerlo así

Lo cierto es que Reeves no tenía nada en contra del guion que Affleck había escrito, primero en colaboración con Geoff Johns y más tarde con Chris Terrio, pero que simplemente no era así cómo le interesa a él sumergirse en el universo de Batman:

Leí el guion que tenían y era un acercamiento totalmente válido. Estaba muy orientado a la acción. Tenía conexiones profundas con el DCEU, con otros personajes importantes de otras película y otros cómics que iban a aparecer. Supe cuando lo leí que ese guion en concreto no era la forma en la que lo haría yo.

Todo se redujo al final a la necesidad que sentía Reeves de dar un toque personal al proyecto en todos los sentidos, de ser el gran conocedor de todos sus secretos. Por ello, señaló a Warner que el guion que tenían entre manos era "válido y emocionante", pero que él no se sentía identificado con ese libreto:

Les dije que quizá no era la persona adecuada para eso, y les expliqué por qué amo a este personaje. Les comenté que había ya muchas grandes películas, pero si tuviera que hacerlo yo, lo haría personal, para así entender lo que iba a hacer con ello. Así sabría dónde poner la cama, qué decir a los actores y cuál debería ser la historia. Les propuse eso, destacando que ese guion tenía un enfoque totalmente válido y emocionante. Era casi como James Bond, pero no era algo con lo que me sintiera identificado.

Eso llevó a que Warner tomase la decisión de confiar plenamente en Reeves, esperar a que completase su compromiso con 'La guerra del planeta de los simios' y que ajustase el guion a su antojo. Inicialmente se intentó mantener las conexiones con el DCEU, pero el director de 'Monstruoso' pronto llevó a la conclusión de que era mejor empezar de cero y centrarse en los inicios de Batman como el vigilante de Gotham.

En Espinof: las 19 mejores series de superhéroes en Netflix, HBO y otras plataformas.

Temas
Inicio