Publicidad

Taquilla: 'Nosotros' hace el mejor estreno de la historia para una película de terror original; 'Dolor y gloria' triunfa en España

Taquilla: 'Nosotros' hace el mejor estreno de la historia para una película de terror original; 'Dolor y gloria' triunfa en España
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Gran fin de semana para el género de terror y el cine español en taquilla. Por un lado, cabe destacar la espectacular cifra de 'Nosotros' ('Us'), el nuevo trabajo de Jordan Peele tras el éxito de 'Déjame salir' ('Get Out'). Con 70,2 millones de dólares ha roto el récord de mejor estreno de la historia para un film original de horror.

Jordan Peele, nuevo rey del horror original

Con esta recaudación, 'Nosotros' arrebata el trono a 'Un lugar tranquilo' ('A Quiet Place'), que hizo 50,2 millones el año pasado. Otro récord que ha logrado es el de mejor estreno de un film de acción real en el mes de abril y mejor estreno de una película original para adultos (clasificada "R"), superando los 54,4M$ cosechados por 'Ted' en 2012.

Sin tener en cuenta su originalidad (es decir, no es adaptación ni parte de una franquicia), ha logrado el tercer mejor estreno de la historia dentro del terror "R". Asimismo, es por ahora el segundo mejor estreno de 2019 tras los 153,4M$ que logró 'Capitana Marvel'.

Al dato de EE.UU. se suman otros 16,7 millones recaudados en 47 países para un film que costó 20 millones. 'Nosotros' es el segundo largometraje dirigido por Jordan Peele, está protagonizado por Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker y Yahya Abdul-Mateen II.

Pedro Almodóvar lidera la taquilla española

'Nosotros' no tiene el mismo impacto en España y tiene que confirmarse con la tercera plaza al sumar un millón de euros. El número 1 es para una película española, 'Dolor y gloria', lo nuevo de Pedro Almodóvar, con una recaudación de 1,2M€. De momento, es el mejor estreno del año para el cine español.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir