10 veces en que 'Los Simpson' nos advirtieron de tragedias en el mundo.

10 veces en que 'Los Simpson' nos advirtieron de tragedias en el mundo.
Sin comentarios
¿Tenían una bola de cristal? A lo largo de los años hemos sido testigos de cómo la serie de 'Los Simpson' ha tenido sus momentos predictivos, y estos son los más trágicos.

Con todas las temporadas de Los Simpson disponibles en Star Plus es oportuno hablar de todos esos momentos en los que predijeron el futuro. Algunas han sido tan fáciles que hasta en otras caricaturas las hemos visto: videollamadas y relojes inteligentes, nada que Hannah Barbera no hubiera hecho en Los Supersónicos.

No obstante, es legendario cómo la familia de Springfield han vivido acontecimientos que después vivimos en el parámetro real, como lo es la trágica presidencia de Donald Trump hace unos años, y así es como podemos enlistar otros eventos catastróficos que vimos primero en la serie de Star Plus.

The City of New York vs. Homer Simpson

Simpson1 1

En este episodio Lisa le muestra a Bart un cartel en el que se puede ver el número 9 y las dos torres simulan el número 11, prediciendo así el atentado de las torres gemelas. Después del ataque, el episodio fue retirado, pero desde 2017 empezó a retransmitirse.

Los Simpsons: la película.

Simpson2 1

En Los Simpsons: la película podemos ver como predijeron o advirtieron sobre el espionaje del gobierno. Lisa pide a la familia que bajen la voz porque podrían estarlos escuchando, a lo que Bart contesta que no es como que el gobierno pueda escucharlos. Corte A: toda una base de espionaje.


$pringfield.

Simpson3 1

Siegfried & Roy eran un dúo de ilusionistas famosos por incluir en sus shows animales exóticos como tigres blancos. Los Simpsons predijeron 10 años antes un trágico accidente en plena función que sufrió uno de los integrantes del dúo.

E-I-E-I-.

Simpson4 1

El intento de Homero de cultivar lo llevó a producir "tomaco", un híbrido de tomate y tabaco, utilizando algunos materiales nucleares de su trabajo diario en la planta. En 2013, la sátira se transformó en realidad, cuando las frutas y verduras cerca de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi se convirtieron en horrores híbridos.



Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song.

Simpson5 1

Una imagen rápida en la quinta temporada muestra a Doris agregando partes de caballos a un almuerzo típico de la escuela. No sabía lo pionera que sería, ya que, en 2013, los funcionarios de salud descubrieron que varios productos de carne de res contenían carne de caballo.

Holidays of Future Passed

Simpson6

No es ninguna novedad que cada vez más Google está extendiendo sus tentáculos tecnológicos a casi todos los factores de nuestra vida, y en uno de los episodios disponibles en Star Plus Lisa admite que aunque Google ha esclavizado a la mitad del mundo, sigue siendo un buscador de punta.

Bart to the Future.

Simpson7

La segunda vez que Los Simpson echaron un vistazo al futuro, Lisa se convirtió en presidenta de los Estados Unidos. En una reunión de gabinete, menciona de manera casual: "Heredamos bastante la crisis presupuestaria del presidente Trump", y bueno Joe Biden puede decir lo mismo.

Lisa's Sax.

Simpson8

En un episodio emitido en octubre de 1997, Marge le pregunta a Bart si quiere leer un libro, y le muestra uno titulado El curioso George y el virus del Ébola. Algunos usuarios de internet aseguran que se trata de una premonición de la tragedia que están viviendo hoy muchos países africanos.

Lisa on Ice.

Simpson9

Ok, el autocorrector no es exactamente una tragedia histórica, pero muchos malentendidos se podrían evitar si no se cambiaran las palabras de manera automática. Muchas relaciones se salvarían si no existiera.

You Don’t Have to Live Like a Referee.

Simpson10

Puedes ver la temporada 25 en Star Plus, en la que se encuentra este episodio en el que Homero se convierte en árbitro debido a que la FIFA tiene escasez debido a la corrupción masiva, y pues, esto también pasó en la vida real.

Inicio