5 razones para no perderte el fascinante drama de época 'The Serpent Queen' por STARZPLAY

5 razones para no perderte el fascinante drama de época 'The Serpent Queen' por STARZPLAY
1 Comentario

'The Serpent Queen' llegará al catálogo de STARZPLAY este 11 de septiembre, motivo por el que te contaremos 5 razones para no perderte esta fascinante serie de época.

Si eres fanático de los dramas de época, la plataforma STARZPLAY estrenará en su catálogo una producción original que es obligatoria si te gustó Becoming Elizabeth, The Tudors, The Great, The White Queen y Spartacus, no te puedes perder The Serpent Queen. Esta serie, mega recomendada por nosotros, debuta el 11 de septiembre en el catálogo de la plataforma, recrea la fascinante historia de Catherine de Medici, la Reina de Francia, apodada coloquialmente como la reina serpiente por sus métodos drásticos y predilección por el envenenamiento para resolver algunos problemitas que atañían a su gobierno.

Si aún no tienes STARZPLAY y ya te prendió conocer a esta fascinante mujer del siglo 16, considerada la más poderosa de la época, puede ser tiempo para que te suscribas a la plataforma por sólo 89 pesos al mes o 229 pesos trimestrales, y mientras lo haces te decimos por qué vale la pena seguir los ocho capítulos de esta serie creada por Justin Haythe, el mismo detrás de la adaptación Red Sparrow de Jennifer Lawrence.

1.- ¿De qué trata 'The Serpent Queen'?

The Serpent Queen cuenta la historia de cómo Catalina de Medici (Samantha Morton), una italiana nacida en Florencia, se convirtió en la Reina de Francia durante uno de los periodos más prolongados de la monarquía gala. Para lograr esta historia de forma original, Justin Haythe se basó en la biografía Catherine de Medici: Renaissance Queen of France, de la investigadora Leonie Freida. Dividió la historia en breves relatos retrospectivos compartidos a su sirvienta Rahima, quien tiene el reto de aprender las lecciones de vida y escuchar toda clase de justificaciones a las acciones que emprendió su venenosa majestad desde que era sólo una niña.

.

2.- Las actuaciones del elenco

Desde el primer episodio nos enamoramos de la actitud de una joven Catalina (Liv Hill) dispuesta a contrarrestar la tradición con métodos bastante chantajistas y venenosos para alcanzar el poder a toda costa, llegando a boicotear todo lo que pudo durante su enlace religioso con el joven príncipe Henry II (Alex Heath), empujado por su tío el Papa Clemente VII (Charles Dance). Hill rompe la cuarta pared con diálogos que van desentrañando la psicología turbia y astuta de la futura monarca. Hablando de la edad adulta, Samantha Morton da vida a una madura reina serpiente esparciendo su veneno a través de su mirada, sus relatos, sus castigos y toda clase de acciones que su sirvienta, Rahima (Sennia Nanua) se ve obligada a escuchar y pagar. Dance, como el sumo pontífice, da una magistral interpretación en la que ver a esta autoridad religiosa siendo atendida por hemorroides es tremenda joya.


.

3.- Empoderamiento en los diálogos de Catalina

En tiempos donde la representación importa, The Serpent Queen nos recuerda que el empoderamiento de la mujer no es exclusivo de esta época, sino que hubo referentes como Catalina que, pese a sus drásticos comportamientos, rebasó con astucia las tradiciones machistas del siglo 16. Tanto Liv Hill como Samantha Morton tienen intervenciones sublimes para humillar elegantemente la visión retrógrada del hombre de esa época respecto a estándares de belleza femenina, modales y posición en la sociedad católica en la que se desarrolla este pasaje histórico; la ignorante cosificación del género y el pensamiento de sólo ser objetos para la reproducción y concepción de herederos varones para las sucesiones reales. Si nos ubicamos en tiempos contemporáneos, la revolución de Catalina podría ser vista como uno de los primeros acercamientos feministas en contexto sociohistórico.

.

4.- Admiración por las artes ocultas

Catalina de Medici fue una admiradora de las artes culinarias, la astronomía, astrología y el ocultismo, aficiones que los detractores durante su reinado, de 1547 a 1559, utilizaron para apodarla como “La reina serpiente”. Su infertilidad también fue relacionada con la hechicería y la necesidad de ser siempre acompañada por un mago, como lo mostrará el primer episodio. La historia dice que a su hijo Henry III lo empujó a creer en prácticas mágicas. Algunos libros de historia europea aseguran que Catalina es una de las precursoras de la misa negra, una ceremonia de culto a Satanás. Sin embargo, hay poca evidencia que sustente esta teoría. Las investigaciones de Justin Haythe y el libro en el que se basó ofrecerá un panorama claro sobre esta parte en la vida de Catalina.

.

5.- El opening y el ending de ‘The Serpent Queen’

Si el opening, con una rola instrumental metalera que nos recuerda a Apocalyptica, nos envuelve con el doble bombo, los violines, cellos y guitarras, mientras serpientes negras salen del vestido de Catalina, la última rola de cada episodio engancha a no perdernos la continuación de la historia, porque cada tema resume a la perfección las acciones que vemos a lo largo de poco más de 50 minutos. Para no arruinarles o spoilerarles con canciones la serie, sólo les diremos que escucharán a Patti Smith, PJ Harvey, Charlotte Gainsborough, King Princess, The Slits, Peaches, Marianne Faithfull y Doro. Una meticulosa selección de rock, folk, punk y metal que representa fielmente la personalidad de Catalina. Dicho esto, todos necesitan el playlist de The Serpent Queen.

Inicio
Inicio