'Black Widow': Scarlett Johansson convenció por Zoom a Cate Shortland de dirigir la película

'Black Widow': Scarlett Johansson convenció por Zoom a Cate Shortland de dirigir la película
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
'Black Widow' se convertirá en la primera película de Marvel Studios en ser dirigida por una mujer en solitario, pero traer a Cate Shortland para tomar las riendas del proyecto no fue sencillo y Scarlett Johansson fue fundamental para lograrlo.

Marvel Studios ha dado pasos rumbo a la inclusión en diversas áreas de trabajo en sus películas… o al menos eso intenta. A pesar de que Anna Boden codirigió Capitana Marvel, Cate Shortland se convertirá en la primera cineasta en dirigir un largometraje para el estudio en solitario, al estar detrás de Black Widow. Sin embargo, no fue una tarea sencilla convencerla de tomar el proyecto y Scarlett Johansson tuvo que intervenir para convencerla de aceptar.

Shortland tiene en su carrera como directora tres largometrajes: Somersault (2004), Lore (2012) y Berlin Syndrome (2017), todos ellos de corte independiente y alejadas de los blockbusters, especialmente de las tramas de superhéroes; sus historias se enfocan en mujeres jóvenes atravesando circunstancias adversas en sus vidas. Fue justo la esencia y mirada que impregna la cineasta en sus filmes le agradó a Johansson, quien quedó especialmente fascinada con Lore y por ello quería que Cate fuera la encargada de dirigir Black Widow. Marvel Studios no pudo decir que no y contactó a la realizadora.

Blackwidow1

"Era muy esquiva. Fue muy difícil encontrarla", relató Scarlett a Variety sobre cómo fue integrar a Cate Shortland al equipo. Una vez que lograron entablar contacto, comenzaron los halagos y compartieron listados de varias de sus cosas favoritas. Todo iba muy bien y, finalmente, llegó una videollamada por Zoom en la que la directora quedó convencida de la propuesta de la actriz para dirigir Black Widow: "Estábamos bastante indecisas la una de la otra. Me dijo cuánto le habían gustado algunas de mis películas y luego le dije cuánto me habían gustado algunas de sus actuaciones. Fue como un noviazgo", comentó Shortland.

Blackwidow2

"Hicimos listas de nuestras 20 canciones favoritas, 20 películas favoritas y 20 cosas favoritas, y las enviamos entre nosotras", continúa la directora, "recuerdo la primera vez que hicimos Zoom, mi hija estaba en la casa. Yo estaba como: 'Oh, lo siento, mi hija está haciendo mucho ruido'. Y Scarlett dijo: '¿Puedo conocer a tu hija?' Lo que obtuve de eso fue que ella no cambió cuando habló conmigo o mi hija. Y ahí es donde me volví muy inquisitiva sobre quién era ella, porque eso es algo raro".

Para cuando llegó el momento de presentarse ante Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y compañía con el fin de compartirles el acercamiento que tenía planeado al personaje de Black Widow, Cate decidió contratar a un editor por (a pesar de que ella misma se describió como arruinada económicamente en ese entonces) y recortar fragmentos de Sin lugar para los débiles y Sicario, de esa manera crearía una pequeña pieza que ejemplificara el camino que quería darle a la exespía e integrante de los Vengadores.

Fue así como finalmente Cate Shortland se quedó con el puesto de directora de Black Widow, pese a que en un comienzo no estaba segura de si podía tomar las riendas de una producción tan grande y mediática. Recuerda que la película ya se encuentra disponible en Disney +.

Inicio