'Corazón valiente' y las mejores películas medievales en Star Plus

'Corazón valiente' y las mejores películas medievales en Star Plus
Sin comentarios

Desde la feroz rebelión de William Wallace hasta los códigos de honor de los caballeros del rey Arturo, estas son las mejores películas ambientadas en la Edad Media que no te puedes perder en Star Plus.

Dentro del cine histórico, las películas medievales han tenido la longevidad y la popularidad para mantenerse en pie. Estos relatos pueden tomar la forma de romances, dramas históricos o épicas de guerra; desde la feroz rebelión de William Wallace hasta los códigos de honor de los integrantes de la mesa redonda, hemos recuperado las mejores películas ambientadas en la era de los caballeros, los castillos, los guerreros poderosos, los reyes ambiciosos y las batallas sangrientas que puedes disfrutar en Star Plus.

‘Corazón valiente’

k

Dirigida y protagonizada por Mel Gibson, Corazón valiente -posiblemente la película medieval más popular de todos los tiempos- sigue la vida de William Wallace después de que un evento traumático lo transforme de un pacífico hijo de granjero en el líder rebelde del ejército escocés que se levanta en armas contra el rey Eduardo I de Inglaterra. Las escenas de batalla -con sus estruendosos golpes de espada- están escenificadas con suficiente dramatismo teniendo como telón de fondo un cielo gris melancólico. La película pasó a dominar la temporada de premios, incluso llevándose a casa los Oscar al Mejor Director y Mejor Película.

‘Rey Arturo’

r

Rey Arturo es una adaptación de 2004 de las míticas leyendas artúricas que adopta un enfoque más realista y algo más oscuro de lo habitual. Con estrellas como Clive Owen, Keira Knightley, Mads Mikkelsen y Ray Winstone, la película se centra en el oficial romano Arturo, quien es enviado a una última misión en nombre de Roma. Durante sus viajes al norte del Muro de Adriano, se encuentra con algunas tribus nativas y se desilusiona con el gobierno romano después de ver las atrocidades que han llevado a cabo. Él y sus compañeros caballeros deciden permanecer en Gran Bretaña y luchar contra los invasores sajones.

‘13 guerreros’

g

El thriller de aventuras 13 guerreros, adaptada de la novela Devoradores de cadáveres de Michael Crichton, está inspirada en el relato histórico de Ahmed Ibn Fahdlan sobre sus aventuras en Asia Central en el siglo X. Exiliado de Bagdad por una relación sexual políticamente imprudente, Ahmed (Antonio Banderas), un poeta, es nombrado embajador en una lejana tierra del norte. Su fiel criado, Melchisidek (Omar Sharif), lo acompaña en su viaje. En esa región extranjera, para su sorpresa, se convierte en el decimotercer hombre de un grupo de nórdicos paganos que deben salvar un pequeño reino del norte.

‘El último duelo’

d

A sus 83 años, Ridley Scott sigue siendo una fuerza impulsiva. Desde sus viajes al espacio (Alien, Prometeo, Covenant y The Martian, todas disponibles en Star Plus) hasta las reconstrucciones históricas (Gladiador) o thriller policiacos (Hannibal), Scott continúa saliendo de las comodidades de sus propias franquicias para encontrar nuevas historias que se adapten bien a su marca de creación de mundos cinematográficos.

En El último duelo, Scott examina una sola historia de deshonra desde tres perspectivas diferentes convirtiendo el relato en una perspectiva caleidoscópica intensa, visceral y fascinante. En la Francia del siglo XIV, el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques Le Gris (Adam Driver) comparten una amistad volátil. La codicia y el orgullo impulsan un disputa entre los dos hombres que llega a su punto de mayor tensión cuando Marguerite de Thibouville (Jodie Comer)  le confiesa a su esposo, Jean, que Jacques la agredió sexualmente. Aunque la práctica de los duelos se ha ido eliminando, Carrouges busca la redención a través de una lucha a muerte.

‘Cruzada’

c

Orlando Bloom protagoniza el drama histórico de 2005, Cruzada, junto con un distinguido elenco que incluye a Eva Green, Liam Neeson, Jeremy Irons y Edward Norton. Dirigida por Scott, la película tiene lugar durante los eventos de los cruzados en el siglo XII para abarcar la complejidad moral de la guerra y la religión. El personaje de Bloom, Balián de Ibelín, viaja a Jerusalén para ayudar a defender el reino contra la invasión del sultán Saladino; de algún modo vemos cómo los invasores cristianos luchan por Dios y por la codicia. Algunos están motivados por la fe y otros son simplemente asesinos.

‘Robin Hood: El magnífico’

r

En 1991 se estrenó la película de gran presupuesto Robin Hood: Prince of Thieves con Kevin Costner, pero también se lanzó Robin Hood: El magnífico, una película con un presupuesto más modesto, pero mucho más interesante en las interpretaciones de Patrick Bergin (en el rol protagónico) y Uma Thurman (como Marian), actriz a quien  haciendo un trabajo fascinante al dotar de rigor histórico a sus conocidos personajes. El director John Irvin recurre a una estética exuberante, quizá a veces fuera de tono, pero percibe su ímpetu en algunas secuencias de persecución y batalla de convincente atmósfera sombría.

‘La princesa’

p

Mención aparte para La princesa, dirigida por el cineasta vietnamita Le-Van Kiet, que  ya puedes apreciar en Star Plus. La película cuenta la historia de un rey decide casar a su hija mayor con el sanguinario Julius. Pero la princesa no es una mujer tímida ni sumisa, ya que ha sido entrenada en el terreno de las artes marciales y decide no casarse con el hombre. Éste, bastante molesto, reúne a un grupo de mercenarios para apoderarse del castillo y del reino. La princesa es protagonizada por Joey King, Dominic Cooper y Olga Kurylenko, y aunque no reconstruye ningún evento histórico específico e introduce elementos culturales de oriente, sí recrea de forma fehaciente las dinámicas sociales, políticas y religiosas de la Edad Media.

Inicio
Inicio