'Hawkeye': El easter egg que Kate Bishop lució en el episodio cuatro de la serie y no te diste cuenta

 'Hawkeye': El easter egg que Kate Bishop lució en el episodio cuatro de la serie y no te diste cuenta
Sin comentarios
'Hawkeye' nos sigue ganando cada episodio que pasa; y en el del miércoles 8 de diciembre, le tocó a Hailee Steinfeld rendirle honores al cómic de Matt Fraction y David Aja con la siguiente referencia que lució su personaje, Kate Bishop.

Hawkeye es la serie más subestimada del universo Marvel en la televisión y la más apegada a un cómic de la editorial que desarrolló Stan Lee. ¿Acaso no los comiqueros siempre nos quejamos de la alteración de ciertos eventos y personajes cuando llega el proceso de la adaptación audiovisual? En fin, si no han visto este programa exclusivo de Disney Plus, ubicado durante seis días de diciembre de 2025, es necesario que ya empiecen este fin de semana porque Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate (Hailee Steinfeld) darán mucho de qué hablar el próximo miércoles.

En este capítulo, Yelena Belova (Florence Pugh) por fin aparece para vengar la muerte de su hermana Natasha Romanoff (Scarlet Johansson), el momento más esperado para los que sí siguen los chismes y sucesos de esta miniserie. Antes, en el tres, el easter egg más evidente fue la persecución al estilo Rápidos y Furiosos entre ambos arqueros y la Mafia Deportiva, la presentación de las flechas trucadas y la taza con la letra H que usa Kate para tomar café.

Kate1

Todo extraído del evento escrito por Matt Fraction y dibujado por el español David Ajá, y en el más reciente lanzamiento no fue la excepción. La playera blanca que ella luce con la leyenda "Laika" también proviene de estas páginas. Otra referencia que encontramos, aunque no tan a la vista, es la aparente transformación de Eleanor Bishop (Vera Farmiga) en una mujer oscura. Quizá los primeros pasos rumbo a convertirse en Madame Masque.

Afinar la puntería con la moneda  y sugerir las flechas búmeran también está basado en la misma historieta, editada en 2012 con 22 números. Por supuesto que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hizo sus ajustes, esta vez para bien y no distorsionar la imagen de mentor y pupila que proyectan ambos héroes en la serie, pues en el cómic ella muestra cierta atracción y él la rechaza.

Tenemos que ser conscientes que no todo lo leído aparecerá en la serie. Por ejemplo, en el #4 aparecen el Capitán América y Maria Hill para advertirle a Clint de las intenciones de Madame Masque, Kingpin y otros villanos por hacerse con la cinta de la Operación Eucritta donde, supuestamente, Hawkeye asesinó a un dictador con dos flechazos en los ojos. Una escena muy violenta para Disney. Además, parece que la cinta ha sido cambiada por el famoso Rolex que Kate entra a robar al departamento de Echo (Alaqua Cox).

Kate2

Eso le dijo Fraction al portal EW respecto a las intenciones detrás de su relato, ganador de cuatro premios Eisner. "Kate no es un buen modelo a seguir. Si tú tomas a este buen hombre, que también es bastante tóxico, ¿qué clase de mentor ha elegido? Me tomó tiempo darme cuenta que mi narrativa era algo abusiva, una historia de sobrevivientes al abuso", agregó. Hawkeye concluirá en el episodio seis, pero promete romper el internet las próximas semanas, claro, si Spider-Man: No Way Home se lo permite.

Inicio