Compartir
Publicidad
Las 21 mejores películas antirrománticas para la gente que odiamos San Valentín
Otros

Las 21 mejores películas antirrománticas para la gente que odiamos San Valentín

Publicidad
Publicidad

San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que más de uno ya está preparando su menú cinematográfico para una fecha tan señalada.

Sin embargo, no creo que todo el mundo esté deseando celebrar ese día y para ellos hemos realizado una selección de 21 películas antirománticas para los que quieran festejar este día de una forma diferente.

'Anticristo' ('Antichrist')

Hay que verla para creerse de lo que es capaz Lars Von Trier a la hora de mostrar la relación entre Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. No me extrañaría que más de uno sintiera dolor físico al ver cierta escena...

Crítica en Espinof

'Atracción fatal' ('Fatal Attraction')

Michael Douglas decide ser infiel a su esposa en la ficción con Glenn Close, luego decir poner fin a su aventura y se lía parda. Igual exagera quitándole culpa a él al convertirla a ella en una loca violenta, pero no podía faltar en este listado.

'Blue Valentine'

Muchas películas nos dejan con un final invitando a que la pareja va a ser siempre feliz, pero puede llegar un momento en el que el amor se acabe y la progresión hasta alcanzar ese punto va a ser de lo más dolorosa, tal y como les sucede aquí a Ryan Gosling y Michelle Williams.

Crítica en Espinof

'Cegados por el deseo' ('Closer')

Las infidelidades siempre van a complicar cualquier relación amorosa, pero aquí Mike Nichols lo lleva hasta tal punto que acaba resultando hasta incómodo y doloroso para el espectador. Una de esas películas que te deja con mal cuerpo sin tanto mostrar nada extremo en pantalla.

Crítica en Espinof

'Colossal'

No es nada raro que alguien pretende ser tu mejor amigo para conquistarte y que luego salga a la luz su verdadera cara. Nacho Vigalondo incide en esa idea de una forma de lo más original, ya que incluso incluye monstruos gigantes.

Crítica en Espinof

'Días de vino y rosas' ('Days of Wine and Roses')

El alcoholismo no casa nada bien con las relaciones de pareja, quizá añada cierta diversión al principio, pero tarde o temprano va a destruir el amor o al menos a uno de los dos. Duro drama de Blake Edwards con un gran trabajo de Lee Remick y Jack Lemmon. Como alternativa en esta misma dirección también tenéis 'Leaving Las Vegas'.

'Dos en la carretera' ('Two for the Road')

El tiempo pasa y va erosionando el amor hasta el punto de no saber casi ni qué decir a la otra persona, ¿merece la pena conformarse con eso? Descúbrelo en lo que comienza como un romance idílico entre Audrey Hepburn y Albert Finney.

'Esplendor en la hierba' ('Splendor in the Grass')

Dos jóvenes muy enamorados ven cómo su relación va resquebrajándose porque sus familias no ven su romance con buenos ojos. Una película fundamental de Elia Kazan con unos inspirados Natalie Wood y Warren Beatty.

'Instinto Básico' ('Basic Instinct')

El gran thriller sexual de los años 90 en el que el romance un tanto tóxico entre Michael Douglas y Sharon Stone es uno de los ganchos para atrapar al espectador en lo que en el fondo es una película de psicópatas.

Crítica en Espinof

'Kramer contra Kramer'

A nadie le va a alegrar que su mujer decida abandonarle de la noche a la mañana, encima dejándote a cargo de un hijo común con el que tienes muy poco trato debido a tu absorbente trabajo. Ese es el reto al que se enfrenta aquí Dustin Hoffman tras perder a su amada Meryl Streep.

Crítica en Espinof

'La guerra de los Rose' ('The War of the Roses')

Parecían un matrimonio perfecto, pero Michael Douglas y Kathleen Turner no tardan en hacer lo indecible para amargar la vida al otro y salirse con la suya. Una notable comedia negra en la que Danny DeVito pone patas arriba la institución matrimonial.

'La seducción' ('The Beguiled')

Sirve tanto la primera versión de Don Siegel con Clint Eastwood como la más reciente de Sofía Coppola. Un hombre herido va manipulando a las mujeres de un colegio pero jugar a varias bandas va a volverse en su contra hasta límites insospechados...

Crítica en Espinof

'Langosta' ('The Lobster')

Una nueva demostración del talento de Yorgos Lanthimos para los relatos poco convencionales que en su segunda mitad coquetea con la comedia romántica para dar varias bofetadas emocionales al espectador. Las peculiares reglas del universo planteado tardan bien poco en revelarse como enemigas de cualquier historia de amor al uso...

Crítica en Espinof

'madre!' ('mother!)

La controvertida película de Darren Aronofsky torturaba tanto física como emocionalmente al personaje interpretado de forma excelente por Jennifer Lawrence. Y su relación en la ficción con Javier Bardem distaba mucho de ser envidiable.

Crítica en Espinof

'Olvídate de mí' ('Eternal Sunshine Of The Spotless Mind')

Cuando llegas al extremo de querer utilizar una tecnología de última generación para borrar todo recuerdo que tengas en la cabeza de tu última pareja sabes que algo va mal. Una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI.

Crítica en Espinof

'Perdida' ('Gone Girl')

Uno de los matrimonios más tóxicos del cine comercial reciente de Hollywood. Hay mucha tela que cortar desde los dos bandos, pero será mejor descubrirlo en la última joya de David Fincher con un Ben Affleck que probablemente nunca ha estado mejor que aquí.

Crítica en Espinof

'Revolutionary Road'

La esperada reunión de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tras 'Titanic' tampoco fue precisamente feliz por los amantes de los romances en la gran pantalla. Notable retrato del desgaste en las relaciones de pareja por culpa de la rutina y el paso del tiempo.

Crítica en Espinof

'Secretos de un matrimonio' ('Scener ur ett äktenskap')

La visita de otra pareja y la discusión que mantienen lleva a un matrimonio a reflexionar sobre los problemas que ellos mismos tienen en la suya. Un incisivo retrato de las relaciones de pareja en la que Ingmar Bergman apuesta por un intimismo que roza lo teatral que quizá no sea del gusto de todos.

'Shame'

Cuando eres prisionero absoluto del sexo, siendo lo único que te libera momentaneamente para luego volver a convertirse en un esclavo. El gran trabajo de Michael Fassbender encuentra un gran respaldo en la exquisita fragilidad mostrada por una Carey Mulligan que a veces da la sensación de que disfruta demasiado escogiendo personajes condenados a sufrir.

Crítica en Espinof

'Sid y Nancy'

Música, drogas y peleas, las tres grandes constantes en la relación entre uno de los integrantes de Sex Pistols, interpretado de forma muy convincente por Gary Oldman, y una joven americana. La cosa no tarda en degenerar y en tener un trágico final para ambos...

'Stockholm'

¿Qué sucede cuando el que parecía la persona más encantadora del mundo la noche anterior desvela una cara mucho más antipática cuando consigue lo que tanto ansiaba? Javier Pereira y Aura Garrido te dan la respuesta en la ópera prima de Rodrigo Sorogoyen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos