Lucasfilm contrata a Shamook, el YouTuber que dejó en evidencia el rejuvenecimiento digital de 'Star Wars' a golpe de DeepFake

Lucasfilm contrata a Shamook, el YouTuber que dejó en evidencia el rejuvenecimiento digital de 'Star Wars' a golpe de DeepFake
43 comentarios

En una época en la que las megafranquicias se han encontrado de frente con una exaltación de la nostalgia, es perfectamente comprensible que las técnicas de rejuvenecimiento digital estén a la orden del día; aunque hay que reconocer que estos efectos visuales están envejeciendo a una velocidad realmente alarmante —de hecho, algunos de ellos ya vieron la luz con resultados entre lo encomiable y lo grotesco—.

Del deepfake a las estrellas

Puede que algunos de los de-aging CGI más célebres —para bien o para mal— sean los empleados en la saga 'Star Wars'; concretamente los de Carrie Fisher y Peter Cushing en 'Rogue One', y el de Mark Hamill en 'The Mandalorian'. Tres ejemplos que fueron duramente criticados por buena parte de los espectadores, y que el "deepfaker" Shamook arregló en su canal de YouTube.

Con sus deepfakes, Shamook "arregló" —hasta cierto punto— los plasticosos y rígidos regresos de Leia, el Moff Tarkin y Luke Skywalker y cosechó un buen número de visitas en su canal —el último va camino a los dos millones de reproducciones— que han conseguido que en Lucasfilm no sólo hayan conocido su existencia, sino que le hayan terminado contratando.

Según informan en IndieWire, la gente de Industrial Light and Magic han fichado a Shamook para ocupar el puesto de "Senior Facial Capture Artist" para dar un paso más allá en su inversión y utilización de machine learning e inteligencias artificiales para dar forma a efectos visuales de última generación.

No cabe duda de que la incorporación puede dar lugar a creaciones espectaculares combinando el músculo de ILM y el talento del youtuber, que también incorporó a Harrison Ford en 'Solo: Una historia de Star Wars'. ¿Diremos adiós al valle inquietante de una vez por todas?

Algunos de los vídeos más populares de Shamook

Temas
Inicio