'Batgirl' es cancelada y 90 millones de dólares van a la basura: Warner se carga la película de DC cuando ya estaba rodada y ni siquiera la estrenará

'Batgirl' es cancelada y 90 millones de dólares van a la basura: Warner se carga la película de DC cuando ya estaba rodada y ni siquiera la estrenará
85 Comentarios

Menudo bombazo acaba de soltar Variety: Warner ha decidido cargarse la película de 'Batgirl' protagonizada por Leslie Grace ('En un barrio de Nueva York'). Lo que diferencia a esto de otras cancelaciones es que llega después de haber completado el rodaje de la película de DC y tras haber hecho una inversión de 90 millones de dólares.

Como si nunca hubiese existido

Además, Warner ha decidido no estrenarla en ningún sitio, ni en HBO Max como estaba inicialmente previsto ni en otro sitio. El motivo de esta decisión es que el nuevo régimen directivo detrás de Warner Bros Discovery ha decidido volver a centrar todos sus esfuerzos en las películas para la gran pantalla y no tenían hueco para 'Batgirl'.

Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah ('Bad Boys Forever'), 'Batgirl' no era precisamente una apuesta pequeña de Warner, pues J.K. Simmons interpretaba al comisario Gordon, Michael Keaton retomaba su versión de Batman y Brendan Fraser daba vida al gran villano de la función. Si es que hasta Grace comentó hace unos meses que ya habían tenido charlas sobre una posible secuela.

Para complicarlo todo más, la decisión de cargarse 'Batgirl' no tiene nada que ver con la calidad de la película o el compromiso de los implicados, y hasta se habían hecho ya pases de prueba. Tal y como indicaba antes, Warner quiere que todo lo asociado a DC tenga una escala propia de un gran blockbuster y no era el caso aquí.

Esto abre la puesta a otros movimientos a priori inesperados, porque Warner tiene una enorme patata caliente entre manos con la película de 'The Flash' protagonizada por por el conflictivo Ezra Miller. Si ya han tirado a la basura 90 millones así, a saber lo que hacen con esa cinta que estaba llamada a revolucionar el Universo Extendido de DC.

Temas
Inicio