Compartir
Publicidad

Especial Guillermo del Toro en Blogdecine

Especial Guillermo del Toro en Blogdecine
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Para mí el cine consiste en entender la vida mediante la fabulación. Es la posibilidad de entender más lo que somos, dónde estamos y el porqué. La gran verdad que contiene toda narrativa se manifiesta en el cine a través de la vista y el oído. Se llega emocionalmente a tener una vivencia cuando se adentra uno lo suficiente en la película. Se tiene la oportunidad de viajar a lugares donde nunca has estado y se conoce a gente que nunca conocerías. El cine es lo más cercano a la magia. Guillermo del Toro

Dentro de la maquinaria de Hollywood podemos encontrar a pocos directores tan personales como Guillermo del Toro, quien nunca ha dudado en acudir a otros lugares para sacar adelante aquellos proyectos que no encajaban dentro de los cánones del cine norteamericano y que estaba deseando hacer. Este detalle choca con una carrera no especialmente prolífica, ya que su primer largometraje data de 1993 y hace apenas unas semanas se estrenaba 'Pacific Rim' (id, Guillermo del Toro, 2013), su octava película.

Nacido en México el 9 de octubre de 1964, Guillermo del Toro siempre ha mostrado una marcada querencia por el cine fantástico, ya sea abordándolo de forma directa o introduciéndolo de forma más o menos pronunciada en relatos con raíces en la realidad. Defensor de la idea de que todas las historias han sido contadas, Del Toro considera que los detalles y las particularidades del contexto creado en cada relato son las únicas variaciones que un narrador puede crear a día de hoy, siendo esto algo que queda bien patente a lo largo e su obra.

Seremos varios los editores de Blogdecine que vamos a ofreceros una visión de la evolución del trabajo cinematográfico de Guillermo del Toro, una rareza consecuente dentro de Hollywood incluso cuando ha contado con un presupuesto digno del mayor de los blockbusters. A modo de aperitivo os dejo un vídeo en el que podéis ver 'Geometría' (id, 1987), el último cortometraje rodado por él, y os recuerdo que en Blogdecine podréis encontrar mi opinión y la de mi compañero Sergio sobre 'Pacific Rim', una de las cintas más estimables de lo que llevamos de verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos