Compartir
Publicidad
James Gunn tiene el apoyo de los Guardianes de la Galaxia: los protagonistas de la saga piden a Disney que perdone al director
Actores y actrices

James Gunn tiene el apoyo de los Guardianes de la Galaxia: los protagonistas de la saga piden a Disney que perdone al director

Publicidad
Publicidad

Los Guardianes de la Galaxia quieren mantener a su familia unida. El pasado 20 de julio, Disney despidió a James Gunn, guionista y director de los dos "volúmenes" de la franquicia, por unas bromas de mal gusto que hizo en Twitter hace años. El cineasta se disculpó y aceptó la decisión, pero los fans y el reparto de 'Guardianes de la Galaxia' no están de acuerdo con Disney.

ACTUALIZACIÓN: Dave Bautista ha publicado un duro mensaje en Twitter contra Disney. Puedes verlo al final del artículo.

Más de 300.000 firmas suma ya una petición online donde se solicita que Gunn vuelva a ser contratado. Algunos actores de 'Guardianes de la Galaxia' también mostraron su apoyo al director en las redes sociales nada más conocer la noticia pero en lugar de seguir opinando por separado, han decidido actuar en grupo y publicar una declaración conjunta. Su opinión es clara: James Gunn debe volver a la franquicia.

James Gunn con el reparto de Guardianes 2 James Gunn con diez actores de Guardianes de la Galaxia 2

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker, Sean Gunn, Karen Gillan, Pom Klementieff, Bradley Cooper (voz de Rocket) y Vin Diesel (voz de Groot) firman una carta abierta dirigida a fans y amigos. Cabe señalar que no realizan ninguna demanda expresa a Disney o Marvel, no hay ningún ultimátum, pero el gesto es importante y varios de ellos han aprovechado el comunicado para pedir la reincorporación del cineasta en Twitter e Instagram.

Gunn ya había entregado el guion de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y la producción se estaba poniendo en marcha para rodar en 2019. No sería la primera vez que Marvel reemplaza a un director con el proyecto ya avanzado (Patty Jenkins y Edgar Wright fueron sustituidos por Alan Taylor y Peyton Reed en 'Thor: El mundo oscuro' y 'Ant-Man', respectivamente) pero las razones siempre creativas, diferencias entre la visión del cineasta y el estudio.

El caso de Gunn es totalmente diferente. Triunfó con una adaptación tan arriesgada como 'Guardianes de la Galaxia' y repitió éxito con el Volumen 2; el estudo estaba contento con sus ideas para cerrar la trilogía y cuenta con el apoyo del elenco. Cambiarle a estas alturas es una terrible idea, se mire por donde se mire. De hecho, en Variety afirman que Disney se está replanteando la situación simplemente por la dificultad de encontrar ahora a otro realizador disponible que encaje en el proyecto.

Las primeras reacciones de los actores al despido de James Gunn

"Entended esto, mis queridos hermanos y hermanas. Que cada persona sea rápida en escuchar, lenta en hablar, lenta en enfadarse."

"Ha sido un fin de semana desafiante, no voy a mentir. Estoy tomándome una pausa para tener todo en cuenta en lugar de hablar antes de tiempo. Sólo quiero que todo el mundo sepa que amo a TODOS los miembros de mi familia GDLG. Siempre lo haré."

"Tendrá más que decir pero ahora mismo todo lo que diré es esto: James Gunn es una de las personas más cariñosas, atentas y bondadosas que he conocido jamás. Es dulce y amable, y se preocupa profundamente por la gente y los animales. Ha cometido errores. Todos los hemos cometido. NO estoy de acuerdo con lo que le está pasando."

"Amor a cada uno de los miembros de mi familia GDLG."

La carta de los Guardianes de la Galaxia

Una carta abierta del reparto de Guardians of the Galaxy.

A nuestros fans y amigos:

Apoyamos totalmente a James Gunn. Todos estamos impactados por el abrupto despido de la semana pasada e intencionadamente hemos esperado estos diez días en responder, para pensar, rezar, escuchar, y discutir. En ese tiempo, hemos sido animados por efusivos fans y miembros de los medios que desean ver a James reincorporado como director del Volumen 3, así como desanimados por aquellos que tan fácilmente son embaucados en creer las muchas y extrañas teorías conspirativas a su alrededor.

Estar en las películas de Guardians of the Galaxy ha sido un gran honor en nuestras vidas. No podemos dejar que este momento pase sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender sus chistes de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia habiendo pasado tantos años juntos en el set haciendo Guardians of the Galaxy 1 y 2.

La actitud que ha mostrado tras su despido es coherente con el hombre que fue cada día en el set, y su disculpa, ahora y años atrás cuando abordó esos comentarios por primera vez, creemos que es de corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarle a contar la historia de unos inadaptados que encuentran redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido tan relevante como ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar otra vez con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha acabado... ni de lejos.

Hay escasa justicia en la corte de la opinión pública. Probablemente, James no es la última buena persona en ser juzgada. Dada la creciente división política en este país, es seguro que van a continuar saliendo casos como este, aunque esperamos que americanos de todo el espectro político puedan dejar los asesinatos de imagen y no convertir la mentalidad mafiosa en un arma.

Es nuestro deseo que lo que ha ocurrido pueda servirnos a todos de ejemplo para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos, hacia nosotros mismos y hacia los demás, en relación al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en el muro digital; que nosotros, como sociedad, aprendamos de esta experiencia y en el futuro lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y al hacerlo, quizá aprendamos a emplear esta capacidad de ayudar y curar, en lugar de herirnos los unos a los otros. Gracias por tomaros el tiempo en leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia."

Kurt Russell espera que James Gunn sea perdonado

Kurt Russell se une la defensa de James Gunn Kurt Russell, James Gunn, Chris Pratt y Zoe Saldana

Aunque la firma de Kurt Russell no aparece en la carta (era el villano del Volumen 2), el actor también se ha pronunciado sobre la polémica y ha querido mostrar su apoyo al guionista y director de 'Guardianes de la Galaxia'. Russell defiende a Gunn y espera que sea perdonado. Variety recoge sus declaraciones:

"Es triste. Pero ahora es parte de nuestra fábrica, y lo entiendo. Lo que creo es que nos estamos volviendo demasiado sensibles con, quizá, gente equivocada. [...] Tienes que darte cuenta que cuando estás en ese mundo como humorista, escritor, o lo que sea, siempre estás forzando los límites e intentando encontrar algo, lo cual le llevó a algo que el mundo ama, que es Guardianes de la Galaxia. Tiene un corazón maravilloso y una mente maravillosa. Espero que sea perdonado."

Dave Bautista carga duramente contra Disney

Una semana después, las cosas siguen igual. Hay rumores de que Disney podría cambiar de opinión y rumores que apuntan todo lo contrario. Mientras, Dave Bautista sigue muy cabreado con el estudio; dice que si está obligado hará 'Guardianes 3' sin James Gunn pero ahora mismo siente asco por trabajar para Disney. Este es el tuit que ha publicado:

"Haré lo que estoy legalmente obligado a hacer, pero Guardianes sin James Gunn no es lo que yo firmé. GDLG sin James Gunn no es GDLG. También es nauseabundo trabajar para alguien que da poder a una campaña de desprestigio llevada por fascistas cibernazis. Así es como me siento."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio