Ha muerto Kirstie Alley a los 71 años: así ha despedido Hollywood a la inolvidable Rebecca de 'Cheers'
Actores y actrices

Ha muerto Kirstie Alley a los 71 años: así ha despedido Hollywood a la inolvidable Rebecca de 'Cheers'

La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como 'Mira quien habla' (1989) y, sobre todo, por su papel de Rebecca en la serie 'Cheers' (1987) falleció este lunes a los 71 años a causa de un cáncer. "Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer", se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.

Ganadora del Emmy y el Globo de Oro

El post describe que antes de morir, la dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que «luchó con fortaleza», mostrando a cada instante su amor por la vida. Además, además de su icónica figura en el cine y la televisión, destacan su papel como madre y abuela. La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en la película 'Star Trek II: la ira de Khan', y continuó con películas como 'A Bunny’s Tale' (1985) o 'Reflejo de muerte' (1986).

En 1987 fue contratada para entrar en 'Cheers', una de las grandes comedias de la televisión estadounidense, en la que interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston, por cuyo papel consiguió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año. Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue 'Mira quién habla' (1989), que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.

Despedidas de Hollywood

La carrera de Alley también quedó marcada por programas como 'Veronica’s Closet' (1997-2000) o 'Fat Actress' (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora. Ahora, algunos de sus compañeros de trabajo la han despedido. Uno de ellos ha sido Ted Danson, el Sam Malone de 'Cheers', que ha querido recordar a su compañera en declaraciones a People, recordando un gran momento de Rebecca, en la célebre sitcom.

"Hoy iba en un avión e hice algo que no suelo hacer: me puse un antiguo episodio de 'Cheers'. Fue en el que Tom Berenger le propone matrimonio a Rebecca, y ella no para de decirle que no aunque quiere desesperadamente decir que sí. Kirstie estuvo brillante de veras en aquel capítulo. Su habilidad para interpretar a una mujer al borde de un ataque de nervios fue a la vez conmovedora e desternillante".
Kristiealley

"Me hizo reír hace 30 años cuando rodamos esa escena, y hoy me ha hecho reír con la misma intensidad. Cuando bajé del avión me enteré de que Kirstie había muerto. Estoy profundamente triste, pero me siento agradecido por todas las veces que me hizo reír. Quiero mandar mi amor a sus hijos que, como bien saben, tenían una madre con un corazón de oro. La voy a echar de menos".

 

Por su parte, su compañero John Travolta, ha publicado un post en instagram en el que se despide de su compañera en las muy exitosas películas de los bebés que hablaban.

"Con Kirstie tuve una de las relaciones más especiales de mi vida. Te quiero, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver"

 

La actriz Jamie Lee Curtis, que trabajó con la actriz en la serie 'Scream Queens', también ha dedicado una foto en su perfil de Instagram refiriéndose a ella como:

"Una gran cómica en Scream Queens y una hermosa mamá oso en la vida real. Me ayudó a comprar regalos para mi familia este año por Navidad. Estábamos de acuerdo en no estar de acuerdo para algunas cosas, pero nos teníamos un respeto mutuo, y una conexión. Triste noticia".

Otros actores como Kelsey Grammer, Robert Patrick, John Fugelsang, Ever Carradine, Josh Gad, Rhea Perlman, Steve Guttenberg o Kristin Chenoweth han dedicado cariñosas palabras a la actriz y condolencias a su familia.

Temas
Inicio